domingo, mayo 26, 2024
HomeEconomía y FinanzasLa innovadora propuesta de educación que se expande en Colombia

La innovadora propuesta de educación que se expande en Colombia

Por medio de la adquisición del colegio St. Matthew, Inspired Education, la red global de colegios de educación premium ha operado en Colombia desde 2017. Así las cosas, el primer Colegio de la red en Colombia ha abierto la puerta al crecimiento del grupo educativo líder en innovación en el mundo, en nuestra geografía.

Colombia es una excelente plataforma para el modelo de educación premium que promovemos, por lo cual estamos sumamente interesados en seguir invirtiendo en el país y que más colegios se adhieran a nuestro grupo. Eso sí, es importante que sean idóneos para cumplir con la oferta de valor de altísima calidad, que nos caracteriza”, aseguró Telmo Peña, Director Ejecutivo en el St. Matthew School de Inspired Education Group.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, esta red global busca en los próximos años ampliar su red en ciudades principales de la región. “La compañía siempre está en busca de expandirse. De hecho, en diciembre del año pasado en Europa se unieron 30 colegios en Inglaterra a la red de Inspired Education y en toda la región estamos evaluando posibilidades para que nuestra presencia y servicio se pueda dar en las principales ciudades”, agregó Peña.

El Director también explicó el proceso de transformación y lo que se busca tras la adquisición de nuevos colegios “al comprar un colegio, Inspired Education se centra en generar una alta satisfacción de parte de los estudiantes y padres de los alumnos a partir del desarrollo de la excelencia académica, así como el sólido desarrollo artístico y deportivo de los educandos en unas instalaciones espectaculares. También, nuestro objetivo a futuro es crecer en el mercado educativo de esta geografía, siendo referente como instituciones educativas de altísima calidad”.

El avance de Inspired en Latinoamérica se destaca por su crecimiento continuo y proyectos regionales innovadores. En este sentido, la red ha venido transformando sus colegios y preescolares, trayendo de diferentes lugares del mundo los mejores equipos y mobiliario para ofrecer unos espacios adecuados para desarrollar las prácticas de enseñanza que tiene Inspired basadas en estudios de la neurociencia. Como parte de su plan estratégico, Inspired además está desarrollando la renovación de otros de sus colegios en Panamá (Balboa Academy), Perú (Colegio Altair y Cambridge College Lima) y México (American Institute of Monterrey) y Costa Rica (Blue Valley School) con el objetivo de dotar a estas instituciones de recursos que impulsen la excelencia educativa como se ha hecho en el St. Matthew School en Bogotá.

Un proyecto de educación vanguardista

  • Los colegios de Inspired procuran altos estándares en todo sentido. En esta línea, un ejemplo de ello fue la alianza con el Royal College of Music de Londres y Forte, que permite el acceso de los estudiantes de Inspired a lecciones de música con profesores de uno de los conservatorios más importantes del mundo desde el Reino Unido, marcando un precedente en la educación
  • Aunque Inspired se ha centrado en la educación premium, también hace inversiones importantes en la inclusión Se ha destinado 52 millones de Euros en becas para familias que no cuentan con los recursos necesarios para que sus hijos talentosos puedan acceder a los colegios de la red. Esta apuesta al talento de los estudiantes, busca que la red pueda tener en sus instituciones una diversidad que complementa la oferta y experiencia educativa de los estudiantes.
  • Una de las prioridades de la red es la modernización tecnológica y de infraestructura que acojan educación de vanguardia en todos los colegios. De hecho, Inspired ya ha comenzado planes piloto de implementación de Inteligencia Artificial para objetivos de aprendizaje. El uso de la IA se puso a prueba en 26 colegios de 12 países diferentes con más de 14.000 estudiantes de materias como inglés, matemáticas y ciencias. Como resultado del proyecto, la gran mayoría, el 84,90%, de los profesores confirmó que la información de evaluación proporcionada por la plataforma fue útil para impulsar la progresión de los
  • En Bogotá, St. Matthew School tiene 34.208 metros cuadrados, de los cuales un 30% son edificaciones y un 70% son áreas Estas instalaciones incluyen aulas modernas, laboratorios de última generación laboratorios de tecnología, un book house totalmente renovado, y múltiples espacios especializados para el desarrollo artístico junto a espacios verdes serenos, que promueven el aprendizaje y el bienestar holístico.
  • Otras de las ventajas diferenciales del modelo de Inspired y particularmente de St. Matthew School, es el acceso a educación superior de alta calidad. Esto gracias al currículo internacional del colegio avalado por la Universidad de La red se caracteriza porque uno de cada tres estudiantes de los colegios del grupo, ingresa a las universidades más prestigiosas del mundo como son las de la Ivy League o del Russel Group.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments