miércoles, mayo 29, 2024
HomeEntretenimientoLa hierba del diablo en salas de cine de Colombia y de...

La hierba del diablo en salas de cine de Colombia y de España

Desde el próximo jueves 14 de marzo en las salas de cine de Colombia y desde el viernes 12 de abril en las salas de cine españolas, La hierba del diablo capturará la atención de todos los espectadores con emociones  intensas de suspenso, intriga, miedo, desagrado, repulsión y aumento de niveles de adrenalina,  en torno a una espeluznante historia basada en hechos reales. Tensión narrativa que atrapa y seduce, engancha y sorprende.

Se trata de un thriller de terror,  una producción colombo española, dirigida por el colombiano Ángel Ayllón y protagonizada por la actriz y modelo colombiana Lina Cardona, quien junto al destacado español Max Marieges y al talentoso influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, envolverán al público en una angustiosa atmósfera de tensión increíblemente efectiva de la cual solo escaparán al llegar al final de la historia.

Sinopsis:  Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo pero se encuentran a Érika (Lina Cardona) en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

“La hierba del diablo”, de acuerdo con su director, Ángel Ayllón, “nace de una investigación  realizada a cerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla”.  Pero, existe y en dónde la zombificación.? Es real o es ficción muy bien construida?  “Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, realizada por especialistas en rituales. La película está basada en estos hechos reales pero la historia es una ficción que intenta mostrar esta oscura práctica”.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia y Mosquera y en las montañas de la Conejera. Parajes solitarios donde el equipo de producción tuvo que construir incluso cementerios!.

Pero qué tan complicado es realizar un Thriller como este y cómo lograr que tenga todos los ingredientes que caracterizan al género? “ Ha sido la producción más difícil a la que nos hemos enfrentado.  Tuvimos 12 noches completas de rodaje exponiendo a todo el equipo humano al frío, a la lluvia, a los animales  e incluso a una que otra actividad paranormal, posiblemente de nuestra imaginación, situaciones  éstas que nos estresaron un poco!.  Muchos de los técnicos aseguraban ver sombras por ahí en las locaciones y además se les perdían las cosas, al parecer se las escondían… presencias extrañas?, No lo supimos!… Cuando se concibe y se termina el guion, el Thriller a penas arranca pero efectivamente la puesta en escena y el aporte magistral de cada uno de los actores y de los integrantes del equipo humano técnico es fundamental para conseguir el objetivo.  Cuando está escrito ya sabe uno cuáles son los ingredientes, pero la ciencia, el arte está en saberlos mezclar para que el plato final responda a las expectativas de los comensales, en este caso de los espectadores.  El tono, la luz, la mirada, los movimientos, los silencios, los espacios, los pasos, los planos, las palabras, la música, la acción y la omisión, el montaje y la edición, todo, todo debe apostarle a lograr el suspenso, la intriga, el misterio, el terror”, puntualiza Ayllón.

Cabe anotar que especialistas  en distribución cinematográfica indican que el género de terror es uno de los que más convoca públicos en Latinoamérica y de manera especial en Colombia, sobre todo en las salas de cine de las zonas más populares de la población donde muchas personas buscan vivir experiencias muy intensas. Se trata de apasionados realmente por el terror y para quienes las películas de miedo, como La hierba del diablo, son sus favoritas.

Entre tanto, expertos investigadores, tras realizar distintos estudios, han afirmado que ver una película de terror también tiene efectos positivos en el organismo como quemar la misma cantidad de calorías que una caminata de treinta minutos, fortalecer el sistema inmunológico, ejercitar el cerebro y aumentar la habilidad para enfrentar situaciones extremas.

Sentirse vivo al final de una película de terror, de miedo y de suspenso, es una de las sensaciones más agradables según explican los psicólogos quienes también afirman que durante la trama de la historia mientras se está alerta ayudado por la música y la expectativa, se siente como si algo estuviera pasando y pum , viene el brinco!, el susto por lo inesperado y con ese brinco, la liberación de adrenalina y por la intensidad de la emoción, hay un cambio que casi siempre resulta satisfactorio para quien lo experimenta.

Y en ese orden de ideas, como director, qué espera Ayllón de los espectadores ( en Colombia y qué en España)? “Espero que quienes vean la película,  la disfruten y se permitan experimentar, de principio a fin , ese cambio de emociones que genera.  Qué bueno que asistan con ganas de pasarla bien – siempre que uno va a cine quiere pasarla bien-  y que encuentren una buena historia de suspenso, intriga y terror. Creo que es un apuesta en escena con una fotografía impecable que seguro capturará la atención de todos los espectadores.  La historia tiene un desenlace insospechado tras haber generado una tensión psicológica  de continuo estrés que sumerge profundamente en la trama”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments