lunes, julio 22, 2024
HomeArte y CulturaLa Corte de Faraón cierra la temporada internacional de arte lírico y...

La Corte de Faraón cierra la temporada internacional de arte lírico y zarzuela 2024

Con gran éxito La Corte de Faraón cierra la Temporada Internacional de Arte lírico, y Zarzuela una producción de la Fundación Arte Lírico en coproducción con el Teatro Cafam y el Ministerio de Cultura de España. En una gala de infarto programado para los próximos sábado 29 de junio y domingo 30 de junio, el escenario del Teatro Cafam recibirá los máximos exponentes del género para un cierre de lujo, bajo la dirección ejecutiva de Estrella de Malagón.

La Corte de Faraón es una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de operetazarzuelarevista, e incluso cuplé. Estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en 1919, está encuadrada dentro del género denominado “sicalíptico“, el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sensuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX.  Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi, según la crítica.

Junio 29, 8:00 PM Y 30 de junio 5:00 PM

SINOPSIS:

La trama se inicia en una gran plaza en la ciudad egipcia de Menfis, engalanada para una fiesta. Bajo un dosel en una tribuna se encuentran Faraón y su esposa la reina, quienes, en unión con el pueblo de Egipto, aclaman al general Putifar, victorioso en la guerra contra Siria. Una casta doncella de Tebas ha sido elegida esposa de Putifar y es presentada en público ante el asombro del guerrero quien no puede ocultar su preocupación ya que una flecha le ha herido en una parte corporal que afecta su intimidad y la consumación del matrimonio. En ese mismo escenario aparecen unos ismaelitas que se dirigen al mercado a vender a José un joven hebreo. Como es conocido por la historia José pasa a ser un sirviente más a servicio de Putifar y allí en medio de este escenario se desarrolla la historia, de encuentros y desencuentros, el ascenso de José al poder ante el asombro de todo el mundo y las peleas de las mujeres por el amor de José.

Con la dirección escénica de Lorenzo Moncloa, se destaca su hermosa escenografía y vestuario que representan los grandes palacios egipcios.  La música de Vicente Lleó, textos de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, la dirección musical estará a cargo del cubano Jhovany Duarte con coreografías de La Yuna y Rolando López.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments