lunes, junio 24, 2024
HomeEconomía y FinanzasLa Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI lanza el...

La Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI lanza el pódcast ‘La Ancheta’

En Colombia, la industria de alimentos impulsa el progreso social y económico a través del esfuerzo de 45.117 empresas ubicadas en todo el territorio nacional, que a su vez emplean a más de 440.000 personas que con su talento fabrican sus productos para alimentar a Colombia y al mundo.Este sector contribuye con el 18,7% del PIB manufacturero y crea oportunidades en toda una cadena de valor que comienza en las veredas con la compra de materias primas, pasando por las plantas de producción de la industria y llegando a tiendas y supermercados contribuyendo con la seguridad alimentaria de los colombianos.

Si bien su trabajo se centra en la competitividad del sector, la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI considera que es oportuno dar a conocer el impacto y las prácticas del sector. De allí nace ‘La Ancheta’, un pódcast que busca profundizar sobre el mundo de la producción de alimentos que va desde las veredas, fábricas, centro de distribución, supermercados, y tiendas hasta los hogares.

A lo largo de los episodios de la primera temporada se abordarán temáticas como los avances en ciencia y tecnología, las tendencias de consumo, el encadenamiento productivo, la nutrición de los colombianos, entre otros interesantes temas. Cada episodio desarrolla conversaciones entre Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y un experto del sector, incluyendo académicos, empresarios y representantes de agremiaciones, para abordar en un lenguaje sencillo el desarrollo del sector. “Los invitamos a escuchar y conocer este espacio que surgió de nuestra motivación por profundizar con expertos sobre lo que ocurre en el mundo de los alimentos. ‘La Ancheta’ es una muestra del trabajo desarrollado por la industria a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, que está enmarcada en la sostenibilidad, la competitividad, el marco regulatorio y la innovación” afirmó Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments