miércoles, mayo 22, 2024
HomeTurismoJetSMART Airlines inicia operación en el Aeropuerto Internacional Matecaña con vuelos hacia...

JetSMART Airlines inicia operación en el Aeropuerto Internacional Matecaña con vuelos hacia Bogotá y Cartagena

JetSMART Airlines comenzó a volar desde Pereira hacia Bogotá y Cartagena. En su primera fase, la compañía ofrecerá un total de 8 rutas directas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena; y desde Cartagena hacia Pereira y Cali. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la conectividad aérea en Colombia.

La llegada de JetSMART al Aeropuerto Internacional Matecaña, no solo aborda la necesidad de mejorar las opciones de vuelo en Colombia, sino que también promete fortalecer la conectividad aérea en la región. Esta expansión beneficiará a los pasajeros al ofrecerles más opciones de vuelo y destinos, además de impulsar el turismo y la economía local. La inclusión de esta nueva ruta hará que sea más fácil viajar regional e internacionalmente desde la Perla del Otún.

A partir del 21 de marzo, los pasajeros podrán deleitarse con los encantadores paisajes y la riqueza cultural de Pereira, con el inicio de las operaciones desde Bogotá. Conocida como la “Perla del Otún” y ubicada en el corazón de la región cafetera de Colombia, Pereira ofrece una combinación única de belleza natural y modernidad urbana. Además, el 22 de marzo marca el comienzo de los vuelos directos entre Pereira y Cartagena. Estas nuevas conexiones representan un paso significativo en el compromiso de ofrecer opciones de viaje convenientes y de calidad, facilitando el acceso a destinos imperdibles en Colombia.

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, podrán disfrutar de un increíble descuento del 30% en vuelos hacia y desde Santa Marta a Bogotá, y Santa Marta a Medellín. Para aprovechar esta oferta especial, ingrese el código promocional “1VUELO” al momento de realizar la reserva. Esta es una oportunidad única de explorar las maravillas de Santa Marta con JetSMART. ¡Reserva ahora y comienza la aventura!

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, expresó su orgullo al decir: “Hoy nos convertimos en una aerolínea colombiana. Estamos emocionados de ofrecer vuelos accesibles y de calidad a todos los colombianos. En JetSMART, nos esforzamos por proporcionar un servicio aéreo seguro, confiable y puntual a precios bajos“.

La aerolínea continúa su expansión en la región, como mencionó Ortiz: “Creemos en Colombia y apostamos por su crecimiento. Estamos comprometidos con la región del Eje Cafetero y sus habitantes, y queremos conectar a más personas con más destinos. Nuestra visión es alcanzar 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028″.

“Desde el Aeropuerto Internacional Matecaña les damos la más cálida bienvenida. Estamos muy felices de que ustedes crean en la ciudad y empiecen a operar desde la Perla del Otún.Esperamos que les vaya muy bien, que se sientan como en casa y que puedan en un futuro no muy lejano tener más conectividad con el país o fuera de el con ustedes”. Afirmó Luis Fernando collazos Quintana, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

La decisión de comenzar a operar en Colombia se basa en una comprensión profunda de las necesidades de los viajeros en la región. JetSMART, que ya ofrece vuelos internacionales hacia Colombia desde Medellín, Bogotá y Cali, con destinos como Lima, Santiago y Antofagasta, así como conexiones a otros destinos en Suramérica, reconoce la importancia de brindar opciones de viaje accesibles y convenientes dentro del país. La aerolínea tiene como objetivo transportar a más de dos millones de pasajeros en su primer año de operación en Colombia.

Actualmente, JetSMART cuenta con una flota de 35 aviones Airbus A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el premio “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award” y la quinta más joven del mundo. Con más de 20 rutas internacionales en ocho países y un total de más de 75 rutas, incluyendo operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, Colombia se suma como el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.

Una alianza estratégica con American Airlines también destaca como un hito importante para JetSMART. Este acuerdo contempla la venta de vuelos en código compartido y la incorporación de JetSMART al programa de fidelización AAdvantage® de American Airlines durante este año. Esta alianza forma parte del plan de expansión de la red de rutas de JetSMART para ofrecer más opciones de viaje a los usuarios de la región.

Con siete años de operaciones, JetSMART ha demostrado que el modelo ultra low cost es resiliente y ha permitido una expansión positiva a ocho países de Sudamérica, volando más de 75 rutas. JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con aerolíneas como Frontier en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia. Además, American Airlines es accionista minoritario en JetSMART.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments