lunes, mayo 27, 2024
HomeTecnologíaInnovación en el ecosistema de pagos: El rol transformador de la nueva...

Innovación en el ecosistema de pagos: El rol transformador de la nueva tokenización.

LYRA lidera en Colombia la innovación tecnológica de los pagos digitales. Ahora además del token digital, esta misma tecnología ha evolucionado a un token que no caduca. “La tokenización (el registro de datos de las tarjetas) ya era un hecho tiempo atrás. La innovación no reside solo en la creación de tokens digitales, sino también en su gestión inteligente que permite actualizaciones automáticas en casos de renovación de tarjetas. “La tokenización mejora la experiencia de compra y pago, asegurando que los tokens se mantengan operativos incluso cuando la tarjeta original cambia por renovación, pérdida o robo”, explica Sindy Granada, Country Manager de Lyra en Colombia.

La funcionalidad de la tokenización es vital para la gestión de pagos recurrentes, a un clic y a plazos entre otras funcionalidades de gran uso y recurrencia por los comercios, retailers y negocios netamente de ecommerce. De esta manera, se facilita aún más la gestión de pagos a las empresas. “Creemos que este avance reducirá en gran medida el número de pagos fallidos, ya que el 95% de las actualizaciones de tarjetas están relacionadas con la pérdida, el robo o la caducidad de la tarjeta”, añade la vocera.

Con esta nueva innovación, los comercios ya no tendrán que hacer el seguimiento de tarjetas caducadas y gestionar la comunicación con sus clientes para actualizar sus tarjetas, ahorrando tiempo y mejorando la calidad del servicio. Esto permitirá mejorar la atención al cliente y enfocarse en otras áreas como la fidelización o la conversión del negocio. “Actualizamos automáticamente y en tiempo real la información vigente de la tarjeta cuando se renueva, para todos nuestros clientes y sin modificar nada del lado de la tienda. De esta forma, la continuidad de una suscripción o el uso del pago “one-click” estará garantizada directamente a través de la nueva tarjeta bancaria, para renovaciones dentro del mismo banco y con el mismo tipo de tarjeta”, cierra la vocera.

Para hacer frente a la creciente demanda de métodos de pago diversos según el perfil de cada consumidor, las empresas optan por utilizar pasarelas de pago que integren multiplicidad de métodos y ofrezcan una experiencia fluida y segura. Sin duda, el ecosistema de pagos en Colombia está convulsionado por la tokenización de los datos bancarios, transformando la tarjeta en un token digital que no caduca. Está iniciativa de las redes de tarjeta Visa, Mastercard y Amex simplificará las autorizaciones, los pagos recurrentes y en un clic. Así, aquellos que brinden servicios de pagos digitales, deberán sumarse a esta tendencia en pos de hacer más seguros y fáciles los pagos y brindar experiencias de compra que fidelicen a los consumidores.

La adopción de esta tecnología por parte de comerciantes y proveedores de servicios digitales refleja un compromiso con la seguridad de los consumidores y la optimización de la experiencia de usuario, estableciendo nuevos estándares en el ecosistema de pagos digitales en Colombia.

La tokenización no es solo una palabra de moda en el sector de los pagos digitales, sino que, con la proliferación de estos, es vital añadir una capa de seguridad adicional para proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito. La digitalización en los procesos de compra y pago es una realidad instaurada en el mercado a nivel mundial, aumentando los estándares que se tienen hoy en día.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments