miércoles, mayo 22, 2024
HomeGastronomíaForjando el futuro sostenible de la industria de alimentos y bebidas en...

Forjando el futuro sostenible de la industria de alimentos y bebidas en Latam y el Caribe

El pasado 11 y 12 de abril, la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB) se reunió en la Ciudad de Pereira para celebrar su 22° encuentro anual. El evento fue organizado por la ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia con el apoyo de Invest In Pereira.

El encuentro se consolidó como un espacio fundamental de intercambio y colaboración, en donde los líderes y representantes de las principales asociaciones de la región se congregaron para abordar los desafíos que enfrenta la Industria de Alimentos y Bebidas en la actualidad. Desde la regulación hasta los avances científicos, pasando por la innovación y la sostenibilidad, las discusiones se enfocaron en la búsqueda activa de maneras eficientes para enfrentar el reto de alimentar a nuestra región y al mundo.

“La industria de alimentos y bebidas de la región, ALAIAB, reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad que garanticen el acceso a dietas balanceadas a los latinoamericanos. Seguiremos trabaįando para impulsar un crecimiento sostenible de todos los países, fomentando el diálogo y la colaboración de todos los actores de la industria para establecer soluciones innovadoras que beneficien toda la región. Sin duda, estos encuentros nos permiten realizar profundas reflexiones con el fin de seguir impulsando el bienestar social y económico de la región” afirmó Camilo Montes, Presidente de ALAIAB.

Desde los gremios afiliados se contó con la presencia de AB Chile, la Asociación Brasilera de Industrias de Alimentos y Bebidas (ABIA), la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (ABRESA), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), la Asociación Mexicana de Bebidas (Mexbeb), la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMEXICO), y la Gremial de Alimentos y Bebidas de Guatemala, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (GREMAB). Por parte de ALAIAB estuvo también presente la Dirección de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad, a cargo de Juliana Cortez Danese.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments