miércoles, mayo 22, 2024
HomeEconomía y Finanzas41% de los colombianos recorren entre 10 y 50 kilómetros para llegar...

41% de los colombianos recorren entre 10 y 50 kilómetros para llegar a sus oficinas

La falta de flexibilidad horaria, que comprende la obligación de un colaborador de estar presente en sus oficinas aún cuando no parece necesario, es una de las desventajas del modelo de trabajo presencial señaladas por los trabajadores en Colombia, principalmente por el tiempo de desplazamiento y los altos costos de traslado. Esta situación es identificada como una frustración por el 19% de los colaboradores de la Generación X, el 27% de los Millennials y el 37% de los Centennials, según el estudio Retos y perspectivas del trabajo, elaborado por WeWork en colaboración con Page Resourcing.

El estudio también encontró que únicamente el 11% de los colombianos viven a una distancia de máximo 3 kilómetros hasta sus lugares de trabajo, el 34% entre 3 y 10 km, el 41% a 10 a 50 km, el 4% a 50-100 km y el 3% a más de 100 km. Estos últimos grupos, registraron que sus modalidades de trabajo son presencial (33%) e híbrido (67%). Teniendo en cuenta que, únicamente en Bogotá, el tiempo promedio para recorrer 10 kilómetros, únicamente en Bogotá, es de 25 minutos y 30 segundos, la fuerza laboral de la ciudad gasta más de una hora diaria en desplazamientos entre sus casas y oficinas.

Al momento de priorizar la productividad vs. la presencialidad, resalta que el 82% de los colombianos con hijos prefieren el modelo híbrido de trabajo en tanto permite una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus metas laborales y les permite un mayor balance entre su vida personal y laboral, disminuyendo la recurrencia con la que deben trabajar desde sus oficinas. Optar por espacios de trabajo flexibles como los que ofrece WeWork Colombia brinda la posibilidad de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado laboral y entregando a los trabajadores la accesibilidad a sus oficinas en puntos estratégicos de las ciudades donde hace presencia.

“Creemos que el modelo híbrido reúne las condiciones para promover un balance entre vida personal y vida laboral, disminuyendo el impacto que tiene para la productividad y la salud mental las horas invertidas por los colaboradores en el desplazamiento de sus casas a las oficinas. Por eso los espacios de WeWork están estratégicamente ubicados en zonas con mucha accesibilidad en cuanto a servicios de transporte y conectados con los servicios que ofrecen las ciudades y promueven el bienestar de los trabajadores” apuntó Leydis Castro, head of people de WeWork en Colombia.

Los 11 espacios de WeWork en Colombia reúnen las condiciones que facilitan la interacción entre los equipos de trabajo y asimismo, promueven el networking entre las diferentes compañías que hacen uso de sus servicios y de igual manera, están conectados a vías principales

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments