lunes, mayo 27, 2024
HomeSalud y BienestarFeria Vida Sana: el espacio que consolida el balance entre la alimentación,...

Feria Vida Sana: el espacio que consolida el balance entre la alimentación, el cuerpo y la mente

Desde 2017, la Feria Vida Sana busca que las personas tomen decisiones e incorporen hábitos saludables en sus vidas basados en la educación nutricional, el movimiento y el balance. En cada edición expertos en temas relacionados con la salud, la nutrición y el bienestar comparten sus conocimientos con los visitantes. En la edición 2024 de la feria (17 al 21 de abril junto al Centro Comercial Paseo San Rafael) los asistentes podrán asistir a más de 40 actividades como talleres de meditación, de rutinas físicas y técnicas de respiración, charlas sobre nutrición, clases de cocina y un show musical con la banda Sanalejo el día viernes 19 de abril a las 5:00 p.m.

Una de las atracciones de la Feria Vida Sana 2024 es una clase guiada del Método Wim Hof, una serie de técnicas de respiración, prácticas de meditación y exposición gradual al frío creadas por Wim Hof (https://www.wimhofmethod.com/iceman-wim-hof), un atleta extremo de Países Bajos, poseedor de 21 récords en el Libro Guinness de los Récords entre ellos, correr media maratón en el Círculo Polar Ártico, o nadar 66 metros bajo el hielo. El deportista desarrolló este programa que tiene como objetivo alcanzar la salud física y mental e incrementar el bienestar general. En Europa y Estados Unidos celebridades como el exfutbolista David Beckham, la modelo Kendall Jenner, o la cantante Lady Gaga practican este método. Según Wim Hof, los baños en hielo ayudan a reducir el estrés, fortalecen las defensas del sistema inmune, equilibran la salud mental y mejoran la calidad del sueño, entre otros beneficios. “El Método Wim Hof consiste en tres momentos: ejercicios de respiración, prácticas de meditación e inmersión gradual en hielo. Juan Macías, profesor certificado, ofrecerá una clase guiada los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril a las 9:00 a.m. Quienes quieran participar en las clases deberán inscribirse directamente en la feria, llevar traje de baño y toalla y disponer por lo menos de cuatro horas para asistir a la actividad”, comenta Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.

Quienes asistan a la octava versión de Feria Vida Sana estarán en un espacio que busca conectarlos con tres pilares: nutrición, movimiento y consciencia. “En nutrición, encontrarán una amplia propuesta gastronómica con productos deliciosos, nutritivos y fáciles de integrar en nuestra alimentación. En el pilar movimiento los visitantes hallarán diferentes actividades de ejercicios físicos y en consciencia, prácticas para mejorar la salud mental como la meditación y el descanso, productos para el cuidado personal, productos ecológicos y un espacio nuevo para las mascotas, es por eso que nos acompañan 41 proveedores, 28 microempresarios y más de 130 marcas”, destaca la directora de la Feria Vida Sana.

Otras actividades:

  • Master Class de Taeq con Estefanía Borge @estefiborge y el médico Juan Pablo Montoya sobre Gastronomía antiinflamatoria, sabores que curan (viernes 19 de abril a las 4:00 p.m.)
  • Una clase para liberarte del estrés con Sara Mesa Vélez, médico y coach nutricional, M.S .Fisiología y envejecimiento, Nutrición ancestral y ciencia moderna y autora de los libros Tu cerebro, Cocina y mente y Aire. (sábado 20 de abril, 3:00 a 4:00 p.m.).
  • Para la familia estarán dos talleres prácticos con niños en la Escuela de Cocina Carulla el sábado 20 y domingo 21 de abril de 2:00 a 3:00 p.m. Los pequeños aprenderán fáciles y nutritivas recetas para hacer en familia.

Alimentos saludables: el plato preferido de los consumidores colombianos

En Colombia la categoría de alimentos saludables ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Este incremento es reflejo de consumidores conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada y nutritiva y que enfocan su compra a productos con un mejor perfil nutricional que contribuyan a su salud y bienestar.

 “Los clientes que buscan alimentos saludables quieren incluir en su dieta alimenticia insumos que les aporten proteínas, alimentos orgánicos, sin azúcar añadida, con fuente de fibra y bajos en sodio. Las personas hoy prestan más atención a las listas de ingredientes, las tablas nutricionales y cuestionan el uso de aditivos. Estos movimientos reflejan la preferencia de los consumidores por alimentos con un mejor perfil nutricional que contribuyan a la salud y están haciendo que las marcas se replanteen procesos de reformulación para ofrecer mejores versiones de sus productos”, indica Kelly Urrutia, nutricionista del Grupo Éxito.

Según un informe de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y la firma Raddar en Colombia los hogares colombianos destinaron el 38,33% de sus ingresos en la compra de alimentos con un gasto en promedio de $ 839.124 por hogar. 17,9% de los compradores colombianos perciben la calidad de los alimentos como un factor decisivo a la hora de comprar productos. “El interés de los consumidores colombianos por la alimentación sana ha hecho crecer la categoría. Taeq, marca exclusiva del Grupo Éxito de productos saludables, tuvo un crecimiento del 47% en ventas durante el 2023 alcanzando más de dos millones de compradores interesados en llevar a su mesa alimentos diferenciados de alta calidad, que reúnen todo aquello que el consumidor busca: bienestar y equilibrio”, señala Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.

Rodada Vida Sana: En bici por la Sabana

El fin de semana previo a la Feria Vida Sana, el sábado 13 de abril, se realizará la Rodada Vida Sana con un recorrido por la Sabana de Bogotá. “Esperamos contar con más de 300 ciclistas. Para este año se han diseñado dos rutas, una de 44 y otra de 73 kilómetros, desde Carulla FreshMarket Potosí, en el Centro Comercial Pradera de Potosí (Kilómetro 20, Vía La Calera–Sopó) hasta Guatavita y regreso. La segunda ruta hace este mismo recorrido e integra la subida hasta el Alto de la Cuchilla en Guasca. Buscamos promover la actividad física y tener un día para respirar al aire libre”, señala la directora de la Feria Vida Sana. Quienes quieran participar en la Rodada Vida Sana deben estar pendientes de las redes sociales @placerescarulla y @exito donde se habilitará un link de inscripción.

Feria Vida Sana

17 al 21 de abril, Centro Comercial Paseo San Rafael, Calle 134 # 55 -30 (Bogotá). Miércoles 17 y jueves 18 de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., viernes 19 y sábado 20 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo 21 de abril de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Pet friendly.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments