lunes, mayo 27, 2024
HomeTeusaquilloEstreno Rutas de la Memoria de la localidad de Teusaquillo

Estreno Rutas de la Memoria de la localidad de Teusaquillo

El programa Culturas en Común los invita a participar el próximo 23 de septiembre de 2023, al estreno de la cuarta temporada de Rutas de la Memoria de la localidad de Teusaquillo. Desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00  p.m. en el Parque Galerías, calle 53A bis carrera  22.

La cuarta temporada de Rutas de la Memoria es un trabajo colaborativo, que busca reconocer las memorias culturales y patrimonios de las comunidades que hacen parte del ecosistema artístico y cultural de los territorios urbanos y rurales de Bogotá. “La estrategia se materializa a través de un proyecto audiovisual que recoge las expresiones y manifestaciones de las comunidades en donde las prácticas artísticas fungen como escenarios de transformación social.”,comenta Jorge Palacios, líder del Componente Gestión Territorial y Comunitaria del programa.

En el desarrollo del documental Rutas de la Memoria Teusaquillo se establecieron tres fases, primero; definición  de los ejes narrativos, segundo; construcción del guion narrativo y tercero; planeación, gestión y producción del documental. De esta manera, se articulan las metodologías de concertación del Componente Gestión Territorial y Comunitaria y el trabajo del equipo audiovisual  del programa Culturas en Común, así como el trabajo y acompañamiento de los  cultores  Mariela Betancourt, Camilo Cobos y Oscar Murillo. 

“Fue un rodaje de cinco (5) días donde visitamos los diferentes escenarios de la localidad de Teusaquillo, la idea del componente audiovisual es visibilizar los espacios de una manera responsable y respetuosa. Las comunidades quedan muy contentas porque se genera un acercamiento desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Así mismo, desde el equipo audiovisual estamos orgullosos de hacer parte de la cuarta temporada Rutas de la Memoria.”, comenta Camilo Mojica, audiovisual del programa Culturas en Común.

El estreno contará con una amplia programación, en la cual habrá feria de emprendimientos, artesanías, gastronomía, grupo musical, exposición del proceso de elaboración del documental, lanzamiento de Rutas de la Memoria localidad de Teusaquillo y finalizará con un espacio de preguntas. 

“La localidad de Teusaquillo tiene una particularidad, fue pensada y planeada,  integrando la naturaleza con diversos estilos arquitectónicos, lo que hoy la hace atractiva para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en la ciudad. Es por ello, que extiendo la invitación, para que tengan la oportunidad de sumergirse en el mar de  emociones gestadas durante cuatro largos meses, desde el seno del programa Cultural en Común dando como producto final este documental.”, comenta Jhonn Fredy Moran, Gestor Cultural  Territorial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments