lunes, mayo 27, 2024
HomeTeusaquilloEn el Mes del Patrimonio ¡Conoce aquí lo que tiene Teusaquillo para...

En el Mes del Patrimonio ¡Conoce aquí lo que tiene Teusaquillo para ofrecerte!

En medio de las muchas actividades del Mes del Patrimonio, auspiciadas por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, se llevó a cabo el “Recorrido patrimonios habitados de Teusaquillo“.

Los bogotanos, a través de estas actividades, pueden conocer los espacios vinculados a las prácticas de la cultura inmaterial que le da vida a la localidad: arquitectura y memoria, paseos por el Parkway, río Arzobispo y Letras y arte.

Esto en el marco de la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP de Teusaquillo. Son 36 proyectos enmarcados en cuatro líneas estratégicas del #PEMPTeusaquillo: Memoria e historia adaptabilidad, Integración y sostenibilidad, Encuentro y convivencia, Proyectos urbanos especiales.

Los patrimonios habitados de Teusaquillo se refieren a los elementos culturales, arquitectónicos y sociales presentes en la localidad, que están en uso y forman parte integral de la vida de la comunidad. Conoce aquí los que se pretenden mejorar y adaptar a unas nuevas formas de ver y recorrer la ciudad, en una de las localidades más visitadas por todos los bogotanos.

Renaturalización del río Arzobispo: Devolver su cauce natural desde los cerros orientales y el mejoramiento de la calidad del agua. Una apuesta por la conservación del medio ambiente y la recuperación de espacios naturales en la ciudad.

 Eje cultural de la calle 45: Una conexión entre las universidades Javeriana y Nacional que fortalecerá las prácticas culturales y fomentará actividades artísticas, como las artes gráficas y la lectura.

Cambio de categoría del Parkway: Este espacio público será declarado como patrimonio cultural con la categoría de parque contemplativo, busca proteger la biodiversidad y el encuentro ciudadano a través de acuerdos entre los distintos actores sociales para la sana convivencia.

Recuperación integral de la Casa museo Jorge Eliécer Gaitán: Más que rehabilitar inmuebles, este proyecto implica mejoras en el espacio público para aumentar la seguridad, el manejo de residuos, fortalecer las prácticas culturales y valorar nuestro patrimonio histórico.

Con este trino el IDPC ofrece más información sobre los patrimonios habitados de la localidad de Teusaquillo: bit.ly/3PlNqLv

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments