lunes, julio 22, 2024
HomeSostenibilidadEl Innovation Summit de Schneider Electric llega a Bogotá

El Innovation Summit de Schneider Electric llega a Bogotá

Bogotá se convertirá en el epicentro de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el mes de julio. Así lo ha confirmado Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, que ha seleccionado a la capital de Colombia como sede el Innovation Summit 2024. Un gran evento para desarrollar conversaciones y compartir conocimientos en torno a la transformación digital y su impacto en el desarrollo de entornos sustentables y eficientes.

Al evento, que se desarrollará los próximos 30 y 31 de julio en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, llegarán cerca de 3.000 invitados. Ellos tendrán la oportunidad de participar de una interesante agenda académica, compuesta por conferencias, paneles y otros espacios, en los que se intercambian ideas en torno a la integración de tecnologías, la automatización, la eficiencia y la sostenibilidad.

“Las sesiones y espacios que se han programado en las dos jornadas ofrecerán una oportunidad única para explorar las últimas tendencias y tecnologías. Desde la inteligencia artificial hasta la Internet de las cosas, los asistentes podrán comprender los temas que están redefiniendo la forma en que interactuamos con la energía y la automatización” afirma Javier Ortiz, Presidente del clúster Andino Norte (Colombia, Ecuador y Venezuela) de Schneider Electric.

El evento se consolida como el escenario ideal en el que los participantes podrán explorar nuevas soluciones en gestión y automatización de energía. Los invitados podrán descubrir por qué las tecnologías de última generación, como los dispositivos inteligentes y las plataformas de software, se convierten en los pilares sobre los que se está consolidando un modelo de industria productivo y eficiente.

Uno de los principales enfoques del Innovation Summit será la transición energética, un tema crucial tanto a nivel nacional como global. Allí, líderes de la industria compartirán sus perspectivas y experiencias sobre cómo están impulsando esta transformación hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos.

“La sinergia entre innovación y tecnología impulsa un cambio transformador y duradero. Esta unión nos permite convertir la ambición en acción. Desde fábricas inteligentes hasta hogares intuitivos, la convergencia de automatización, electrificación y digitalización abre nuevas oportunidades para la sostenibilidad y la eficiencia. Al capacitar a todos para optimizar nuestros recursos, podemos acelerar la transición energética y abordar la crisis climática. El Innovation Summit es la plataforma ideal para comprender cómo podemos avanzar en este propósito “, completa Ortiz.

Entre el grupo de voceros de la organización que han confirmado su participación al evento se encuentran Manish Pant, Executive Vice President for International Operations; Rafael Segrera, Schneider Electric South America Zone President; Soffia Alarcon, Adjunct Associate Professor of International and Public Affairs; Peter Weckersser, Executive Vice President, Digital; Chris Dartnell

Senior V.P. Power Systems Business, entre otros.

Igualmente, estarán haciendo presencia Felipe Bayón, Ex Presidente de Ecopetrol y miembro de los consejos directivos de EPM, CESA, Latam, Acerías Paz del Río y Accenture Global Energy Board; Mauricio Cárdenas, ex Ministro de Minas y Energía, de Hacienda y Crédito Público y de Transporte, además de haber sido Director de Planeación Nacional. Con ellos igualmente estará Diego Mesa, líder global en política energética y climática con más de 15 años de experiencia en roles de alta dirección en gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado.

Después de dos eventos sin precedentes en Buenos Aires (2022) y en Belo Horizonte (2023) el Innovation Summit aterriza en Bogotá. Una gran hito para la organización en Colombia y que ratifica  la apuesta por consolidar su operación en un mercado que ofrece altas oportunidades en materia de digitalización, automatización y electrificación.

Para inscribirse en el evento lo invitamos a visitar el siguiente link: http://spr.ly/60075zkhN

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments