lunes, julio 22, 2024
HomeSalud y BienestarEl 84% de los padres y madres colombianos reporta una mejor calidad...

El 84% de los padres y madres colombianos reporta una mejor calidad de vida con el modelo híbrido

En un reciente estudio titulado “Retos y perspectivas del trabajo” realizado por WeWork en colaboración con Michael Page, sobre las preferencias laborales y el bienestar familiar en Colombia, se revela que el modelo híbrido de trabajo ha tenido un impacto profundamente positivo en la calidad de vida de los padres y madres trabajadores del país.

Según los datos recopilados, el 84% de los padres y madres encuestados reportaron una mejora significativa en su calidad de vida gracias al trabajo remoto e híbrido. Este modelo les ha permitido equilibrar de manera efectiva sus responsabilidades laborales con la crianza de sus hijos, destacándose como una opción favorable para el 58,3% de los encuestados. Además, casi el 68% de estos padres expresaron su preferencia por un esquema laboral que combine trabajo presencial con días remotos, facilitando así una mayor flexibilidad en la organización de sus rutinas diarias.

Sin embargo, la encuesta demostró que no son los únicos impactados de forma positiva por el trabajo remoto e híbrido. Un 82% reportó aumento en productividad y eficiencia, un 71% disfrutó de más tiempo con familiares y amigos, un 73% notó mejoras en su salud mental, un 74% afirmó sentir mayor satisfacción profesional, y un 78% desarrolló nuevas habilidades y competencias, destacando los beneficios integrales de este modelo laboral emergente.

“En WeWork, reconocemos que la flexibilidad en el trabajo es fundamental en un entorno laboral dinámico. Para muchos trabajadores, especialmente padres y madres, esta flexibilidad no solo facilita la gestión efectiva de responsabilidades familiares, sino que también promueve un desempeño profesional óptimo. Adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado laboral es clave, y estamos comprometidos a ofrecer espacios y soluciones que apoyen este equilibrio vital”, finalizó Laura Pulido, gerente de negocio de WeWork.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments