miércoles, mayo 29, 2024
HomeTecnologíaDos elementos clave en la transformación de los centros de datos en...

Dos elementos clave en la transformación de los centros de datos en América Latina

La evolución de los centros de datos está en pleno apogeo, impulsada por la creciente demanda de datos y el rápido avance de la inteligencia artificial. Con estas tecnologías, habrá una mayor necesidad de energía y refrigeración de alta densidad, junto con innovaciones para soluciones más eficientes desde el punto de vista medioambiental:

  1. Integración de la inteligencia artificial

En respuesta a la creciente adopción de la IA y la computación de alto rendimiento (HPC), el sector se está preparando para desplegar la infraestructura necesaria para satisfacer la capacidad de alimentación y refrigeración requerida. Este avance conlleva un aumento de las necesidades de alimentación y refrigeración de alta densidad, junto con innovaciones para soluciones más eficientes desde el punto de vista energético.

La implementación de la IA en el centro de datos permite:

  • Detección de anomalías: Puede identificar patrones inusuales y detectar problemas antes de que comiencen. Esta detección en tiempo real mitiga los riesgos potenciales antes de que se produzcan daños.
  • Medidas de seguridad más proactivas: La IA permite a los centros de datos predecir posibles amenazas y vulnerabilidades.
  • Protección de datos: Los centros de datos pueden mejorar el procesamiento, el almacenamiento y la seguridad de los datos. Esto ayuda a proteger el tiempo de actividad, la fiabilidad y la integridad de los datos empresariales críticos, tanto en tránsito como almacenados.
  • En busca de la eficiencia energética

La sostenibilidad se ha convertido en una piedra angular en la planificación y el funcionamiento de los centros de datos. Vertiv se compromete a innovar con tecnologías que apoyen las estrategias de eficiencia energética para cargas de IA y HPC. La tecnología de refrigeración líquida para racks, además de los sistemas refrigerados por aire para el centro de datos, es una solución híbrida energéticamente eficiente.

Vertiv también apoya el uso de energías alternativas, redes inteligentes, redes híbridas y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS). Estos diseños innovadores de centros de datos ofrecen soluciones fiables para los clientes, reducen la producción de carbono y reducen el impacto y la dependencia de la red eléctrica.

Este artículo fue una colaboración entre Vertiv e Ingenium. Ingenium cuenta con más de 15 años de experiencia como compañero en el camino hacia la descarbonización por medio de la adopción de prácticas ambientales de alto impacto y puede guiarle en el proceso de obtención de certificaciones como CEEDA, LEED y EDGE, entre otras.

Ingenium, en asociación con Vertiv, tienen el objetivo de complementar sus tecnologías y conocimientos para ofrecer soluciones integrales que soporten las tecnologías actuales en término de sostenibilidad y la eficiencia energética en los centros de datos de la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments