domingo, mayo 26, 2024
HomeEconomía y Finanzas5 consejos sencillos para aprender un segundo idioma

5 consejos sencillos para aprender un segundo idioma

Dominar un segundo idioma se ha convertido en una habilidad esencial en la sociedad actual ya que para niños, jóvenes y profesionales es necesario desarrollar habilidades específicas que les permitan adaptarse y triunfar en un entorno globalizado. En este contexto, el dominio de un segundo idioma es indispensable, ya que permite desenvolverse con eficacia en diversos ámbitos como el profesional y personal.

Para Diego Mariño, Country Product Manager en EF Colombia “en el mundo de hoy, donde todo está conectado, es importante aprender inglés o cualquier otro idioma. Esto permite ampliar el círculo social al conectar con personas de diferentes culturas y profesionalmente, abre puertas a carreras internacionales y facilita la integración en nuevas comunidades  eliminando barreras lingüísticas para una mayor movilidad geográfica”.

Es por esto que, EF Education First, la principal empresa educativa en idiomas en el exterior, brinda algunas recomendaciones para facilitar el aprendizaje de inglés o un segundo idioma:

1.     Aprenda cuatro palabras nuevas cada mañana

Cada mañana, seleccione cuatro palabras en su idioma que desconozca en el idioma que está aprendiendo y anótelas en un cuaderno. Asegúrese de repetirlas frecuentemente a lo largo del día. Este sencillo ejercicio tomará solo unos minutos diarios, pero aprender cuatro palabras nuevas en inglés cada día suma un total de 28 palabras semanales. No se preocupe si no está seguro de utilizarlas correctamente de inmediato; lo importante es exponerse a un nuevo vocabulario y practicarlo.

2.     Vea películas, series o escuche música en el idioma que está aprendiendo

Busque el mayor número de oportunidades para escuchar el idioma que está aprendiendo. Si tiene que hacer alguna tarea en casa, deje la televisión encendida de fondo. Aunque no se de cuenta, su cerebro está absorbiendo el idioma.

La música,  los audiolibros o podcasts también son una excelente opción para aprender otro idioma y desarrollar la capacidad de escucha..

3.     Piense en el idioma que está aprendiendo

Intente pensar en el idioma que está aprendiendo, va a ser difícil al principio porque el cerebro querrá de forma natural pensar en su primer idioma.

Trate de pensar en otro idioma creando mapas mentales en base a situaciones. Está claro que no va a usar las mismas frases y el mismo vocabulario si estuviera escribiendo un whatsapp a su pareja o un mail formal a su jefe. Clasifique su vocabulario por situaciones.

4.    Cambie el idioma de su teléfono

Rodéese de cosas relacionadas con el idioma que está aprendiendo. El celular es un instrumento que se usa en el día a día y se pasa gran parte del tiempo por lo que usarlo en otro idioma permite aprender vocabulario específico rápidamente.

  1. Aproveche la oportunidad para irse al extranjero a estudiar

Irse a un intercambio de idiomas ofrece una inmersión lingüística total, lo que acelera el aprendizaje del idioma y mejora la fluidez. Además, proporciona oportunidades para el desarrollo personal al exponerse a nuevas culturas y perspectivas, mientras construye conexiones internacionales.

“Ser bilingüe no solo implica dominar dos idiomas, sino que también ofrece beneficios cognitivos, sociales y profesionales. Estudios demuestran que mejora la función cerebral, fortaleciendo habilidades como la resolución de problemas, la flexibilidad mental y puede retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad”, comentó Diego Mariño.

Finalmente, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del aprendizaje de idiomas y la internacionalización de la educación en Colombia, EF anunció la reciente apertura de dos nuevas sedes estratégicamente ubicadas en Barranquilla y Cali que se suman a las ya existentes en Bogotá y Medellín, ampliando así la accesibilidad a sus programas de aprendizaje de idiomas para niños, jóvenes, profesionales y pensionados en diferentes regiones de Colombia.

Los programas de EF destacan por su enfoque personalizado, adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante, y por enriquecer la experiencia educativa con actividades culturales.

Para quienes deseen conocer su nivel de inglés EF ofrece de forma gratuita la  Prueba de Inglés Estándar de EF (EF SET), que mide las habilidades de lectura y comprensión auditiva. El  EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments