lunes, mayo 27, 2024
HomeTeusaquilloConoce en Teusaquillo el programa Escuela de la Bici - Manzanas del...

Conoce en Teusaquillo el programa Escuela de la Bici – Manzanas del Cuidado

En el parque Alfonso López del sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo, fue inaugurado un nuevo punto del programa Escuela de Bici – Manzanas del Cuidado, que propenderá, como los otros, por el bienestar y sano esparcimiento de los habitantes de la esta zona de Bogotá.

Si bien la Escuela de la Bici lleva un mes en actividad, este fin de semana fue inaugurada oficialmente, unida con el proyecto Manzanas del Cuidado, que busca salvaguardar el parque con el cuidado del mismo mientras se realizan las diversas actividades.

Funcionando de domingo a domingo, ya tiene 50 usuarios, de los cuales 35 son adultos y adultos mayores, que van en las mañanas y 15 niños, que asisten en horas de la tarde. Los fines de semana llegan todos a compartir.

Niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, desde los 4 años en adelante sin edad límite, se benefician de este programa, que les permite realizar actividad física y tomar un respiro mediante el aprendizaje del uso correcto de la bicicleta.

En 2023, esta unión Escuela de la Bici-Manzanas del Cuidado, ha realizado 24.714 procesos de enseñanza.

El programa Escuela de la Bicicleta es un proceso de formación continuo que les permite a los ciudadanos y ciudadanas acceder a este medio de transporte de una forma lúdico-pedagógica, como elemento formador y transformador de la ciudad, en un marco de inclusión, calidad de vida y conciencia ambiental.

El objetivo de la Escuela de la Bicicleta es promover la actividad física, la recreación y el deporte entre los habitantes de Bogotá, mediante procesos de enseñanza del uso de este medio de transporte impartidos a personas desde los cuatro años de edad en adelante, con el fin de contribuir al fomento de hábitos de vida saludables.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments