lunes, julio 22, 2024
HomeSostenibilidadCityU recibió la certificación de Carbono Neutro por parte de ICONTEC

CityU recibió la certificación de Carbono Neutro por parte de ICONTEC

CityU, la primera ciudadela universitaria de Colombia, ubicada en el centro de Bogotá, ha sido certificada como Carbono Cero por el ICONTEC. Este logro refleja el compromiso continuo de CityU con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

La certificación de neutralidad de carbono, otorgada por ICONTEC, asegura que el inmueble sigue una política de manejo de la huella de carbono. Este reconocimiento se basa en la medición de los resultados obtenidos a través de la implementación de políticas y planes de reducción de carbono, así como en la adopción de acciones correctivas cuando los resultados no cumplen con los objetivos propuestos.

Entre las medidas implementadas por CityU para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones comerciales se incluyen el mantenimiento periódico de plantas de ACPM y gasolina, el ahorro de energía mediante el uso de luces LED, el aprovechamiento máximo de la luz natural, iniciativas de reciclaje y la adquisición de bonos de compensación por emisiones de carbono neutro.

“En CityU, estamos comprometidos en trabajar de manera responsable por el medio ambiente y la sostenibilidad. El primer paso es implementar acciones que permitan reducir nuestra huella de carbono mediante prácticas de eficiencia energética y promover la conciencia ambiental en nuestra comunidad”, asegura Javier Nieto, Gerente de CityU.

De acuerdo con Olga Lucia Rodríguez González, Ejecutiva de Cuenta Integral del Icontec, “entre los aspectos importantes identificados durante el proceso se encuentran: la rapidez en la gestión de la ruta de carbono neutralidad, la receptividad y disposición de las personas y el trabajo colaborativo de toda la organización, el compromiso de la alta dirección en la asignación de recursos económicos para la implementación de herramientas de gestión ambiental, la integración que han logrado en los ejes de sostenibilidad ambiental y social, para la generación de valor en sus servicios y las iniciativas y acciones de mitigación implementadas”.

Como parte de la estrategia para lograr una certificación de carbono cero en 2050, está la migración hacia maquinaria amigable con el medio ambiente mediante energías renovables como la luz solar.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de CityU con la sostenibilidad, posicionándose como un líder en la gestión responsable de recursos y la promoción de prácticas ecológicas en el ámbito de la gestión inmobiliaria universitaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments