miércoles, mayo 29, 2024
HomeModa y TendenciasCalzado y ropa sostenible y amigable con el medio ambiente

Calzado y ropa sostenible y amigable con el medio ambiente

La moda es algo más que un estilo personal, es un reflejo de quiénes somos y qué valoramos, por ejemplo, nuestro planeta y el impacto que tenemos en él. Skechers, la compañía de la tecnología y comodidad ha desarrollado la colección de ropa y calzado para hombre mujer y niños, Our Planet Matters®: “Bueno para los pies. Bueno para el planeta”.

Estos productos están fabricados con materiales 100% veganos, reciclados o de cultivo orgánico para ayudar a reducir el impacto medioambiental. Además, para minimizar los residuos, incorporan tecnología lavable, lo que garantiza una mayor longevidad y reduce la necesidad de sustituciones frecuentes.

De igual forma, a través de un compromiso plurianual, Skechers se ha comprometido a donar un mínimo de $800.000 dólares para apoyar a la organización internacional The Nature Conservancy en el cumplimiento de su misión por restaurar bosques, proteger los océanos y conservar la vida silvestre. La compañía busca que el calzado no sea sólo una declaración de moda, sino una fuerza de cambio positivo.

Se destaca la línea de ropa GO WALK, con diseño elástico transpirable y cómodo, hecho en un 70% de poliéster reciclado. En cuanto a calzado, la serie GO RUN Lite y Max Cushion cuenta con una parte superior de malla reciclada, cuello de poliéster 100% reciclado y un 5% de goma reciclada en su suela.

Además, desde el 2025 con la línea BOBS, que también es hecha en materiales reciclados, y cuenta con tecnología Memory Foam en su plantilla que se adapta a cualquier pie brindando una experiencia de últra comodidad, Skechers ha donado $9,3 millones de dólares para apoyar perros y gatos en condición de refugio y ha distribuido 16 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados en todo el mundo.

La compañía también destaca las siguientes iniciativas sostenibles:

  • El 100% de los cartones de envío en los centros de distribución, el 93% de las cajas de zapatos y el 100% de los moldes de pies y embalajes son reciclables.
  • Desde 2016, Skechers ha reducido el uso de plástico en un 99%.
  • Skechers utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente para transportar los productos.
  • El 99% del calzado se embala en cajas de zapatos que cumplen la norma FSC® de abastecimiento responsable.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments