miércoles, mayo 22, 2024
HomeMujeresBristol Myers Squibb reafirma su liderazgo en Colombia y Perú con Guadalupe...

Bristol Myers Squibb reafirma su liderazgo en Colombia y Perú con Guadalupe León como nueva Gerente General

Bristol Myers Squibb (BMS) Colombia anunció el nombramiento de Guadalupe León Chávez (Lupita), como nueva Gerente General para Colombia y Perú, y cuyo objetivo será fortalecer la presencia y el liderazgo de la empresa en ambos países.

Lupita cuenta con una sólida experiencia profesional de más de dos décadas en la industria farmacéutica. Se unió a BMS hace 18 años para ocupar diferentes posiciones estratégicas en los mercados de Colombia, México y Venezuela y en la región de LATAM.

Durante su exitosa trayectoria profesional en BMS, Lupita ha desempeñado roles como: Directora de Impuestos para Latinoamérica (Latam) y Canadá, Directora de Finanzas para el Hub Norte, Directora de Acceso y Relaciones con Gobierno en México, y en los últimos dos años se desempeñó como Directora de Estrategia y Operaciones para Latam.

Lupita apoya la construcción de una cultura más diversa e inclusiva dentro de la compañía activamente; actualmente es Líder del Capítulo de B-NOW en Latam, la Red de Mujeres de BMS que apoya a que dentro de la compañía ellas tengan oportunidades de desarrollarse, avanzar y ser retenidas. Su contribución es planificar y ejecutar dicha estrategia para los mercados de la región.

Asimismo, ella ha sido sponsor del Equipo Biopharma de Responsabilidad Social y líder del programa Pride Alliance en México, enfocado en la comunidad LGBTQ+.

De nacionalidad mexicana, Lupita León es Licenciada en Contaduría y Maestra en Impuestos por la Escuela Bancaria Comercial, y cuenta con un doctorado en Administración en la Universidad Anáhuac México, así como una especialidad en Administración por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Su amplio conocimiento del sector salud y su orientación a resultados, le permitirán cumplir con la misión de Bristol Myers Squibb de transformar la vida de las pacientes a través de la ciencia.

En sus propias palabras: “Me siento agradecida con BMS y entusiasmada por este nuevo reto. Hoy más que nunca estoy comprometida en continuar con nuestra estrategia de diversidad e inclusión, liberar el potencial de nuestro talentoso equipo de colaboradores/as, para impulsar la innovación. Estoy segura de que a través de la contribución de todos los actores del sistema de salud en Colombia y Perú podremos llevar nuevas opciones de tratamiento a las personas que más las necesitan”

Con más de 75 años de presencia en Colombia, BMS invierte cada año alrededor de 20% de sus ingresos en investigación y desarrollo de medicamentos. Además, en los últimos 5 años, la compañía ha invertido en el país más de 1,5 millones de dólares en Educación Médica Continua, impactando a más de 6 mil médicos de diferentes especialidades, con un claro enfoque en la innovación que se verá reflejado en los lanzamientos de seis nuevas moléculas para 2024-2025, particularmente en Hematología, Inmunología, Oncología y Cardiovascular, áreas donde existen necesidades de salud aún no cubiertas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments