lunes, mayo 27, 2024
HomeTecnologíaBard tiene nuevas actualizaciones para interactuar con tus aplicaciones

Bard tiene nuevas actualizaciones para interactuar con tus aplicaciones

En febrero de 2023 presentamos al mundo Bard, nuestro experimento que permite colaborar con inteligencia artificial generativa e impulsar la creatividad de los usuarios, potenciar sus ideas y curiosidad.  Cinco meses después, en julio de este año, anunciamos su disponibilidad en diferentes idiomas, incluyendo el español.

Hoy, estamos dando un paso importante en la expansión de las capacidades de Bard[1] para que los usuarios puedan hacer uso de ellas y hacer que sus ideas cobren vida de una manera más sencilla y rápida. A continuación te presentamos el nuevo mundo de posibilidades que se abre con las nuevas funciones.

Convierte planes en realidad de forma más rápida y sencilla con las nuevas Extensiones de Bard:

Hoy lanzamos Bard Extensions en inglés, una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard. Con Extensions y la previa autorización de los usuarios, Bard puede encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google que se usan todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando la información se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios, esto para encontrar, resumir y responder preguntas en el contenido personal.[2]

La verdadera magia de Bard Extensions se manifiesta en la capacidad de mezclarlas de una manera intuitiva y natural, de la misma manera que hablarías con un amigo. Vivimos nuestras vidas a través de aplicaciones y pestañas, pero ahora Bard tiene un montón de ayudantes que pueden traer de vuelta sólo la información que necesitas de ellas. En lugar de horas de búsqueda de vuelos y planes para el 14 de febrero, puedes pedirle a Bard que busque vuelos en el Día de San Valentín, lugares para comprar flores cerca del aeropuerto, e incluso que te escriba un poema para sorprender a tu persona especial, todo en una sola conversación.

Otro ejemplo: si estás planeando un viaje al Gran Cañón (un proyecto que ocupa muchas pestañas del navegador), ahora puedes pedirle a Bard que tome las fechas que funcionan para todos desde Gmail, busque información de vuelos y hoteles en tiempo real, instrucciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso videos de YouTube de cosas que hacer ahí, todo en una sola conversación.

Verifica tus respuestas con mayor confianza:

A partir de hoy, para las respuestas en inglés, puedes usar el mejorado botón “Google it” de Bard para verificar más fácilmente las respuestas. Al hacer clic en el icono de la “G”, Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla. Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas y saber más sobre la información que la apoya o la contradice encontrada mediante la Búsqueda.

También estamos facilitando la posibilidad de desarrollar las conversaciones de otras personas con Bard. A partir de hoy, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.

Más funciones populares ahora disponibles en todos los idiomas incluidos:

A medida que continuamos desarrollando Bard de manera responsable, estamos ampliando el acceso a las funciones existentes en inglés: ya es posible subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más simples, más extensas, más cortas, más profesionales o más informales en los más de 40 idiomas incluidos.

Tener la opción de modificar las respuestas para satisfacer mejor las necesidades te da más control sobre tu proceso creativo. El uso de imágenes como parte de las indicaciones abre un nuevo nivel de creatividad, y tener imágenes como parte de las respuestas puede ayudar a dar vida a las ideas.


[1] En un inicio, estás funciones estarán disponibles únicamente en inglés.

[2] Estamos comprometidos con la protección de tus datos personales. Si eliges usar las extensiones de Workspace, tu contenido de Gmail, Docs y Drive no será visto por revisores humanos, y Bard no lo usará para mostrarte anuncios ni para entrenar el modelo de Bard.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments