lunes, mayo 27, 2024
HomeTecnologíaA través de alianza, Microsoft y EY fomentan la inclusión tecnológica en...

A través de alianza, Microsoft y EY fomentan la inclusión tecnológica en Colombia

Dada la importancia que gana cada vez más la tecnología en la educación, en el trabajo y, en general, en todos los aspectos de la vida, tres gigantes se han unido en una alianza estratégica que promete contribuir positivamente al panorama laboral en América Latina. Desde 2023, The Trust for the Americas, Microsoft y EY han forjado esta colaboración, con el objetivo de reducir la desigualdad laboral y la brecha educativa mediante la implementación del Proyecto POETA DigiSpark en varios países de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En respuesta a la brecha de habilidades digitales, EY ha creado los Future Skills Workshops, una serie de talleres de 90 minutos que se centran en la formación de habilidades para el futuro, las cuales no siempre se enseñan en las escuelas, pero que sin duda facilitan la incursión en el mercado laboral. Los talleres tienen como objetivo inspirar a los estudiantes a explorar temas como tecnologías emergentes, sostenibilidad ambiental, alfabetización cívica y educación financiera, entre otros, mientras descubren nuevas pasiones y posibles carreras, y desarrollan la mentalidad y las habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad en un mundo laboral cambiante.

Como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, voluntarios de EY dictarán a un grupo de 40 estudiantes, de décimo y undécimo grado del Colegio José María Vargas Vila, el taller “Alfabetización Digital”, así como un panel sobre Inteligencia Artificial, junto con expertos de Microsoft. La Fundación Laudes Infantis, gran aliado de The Trust for the Americas en el país, fue quien se encargó de la identificación de los participantes del programa teniendo en cuenta su alto potencial y las necesidades de la institución.

Verónica Philippe, Gerente de Proyecto POETA DigiSpark compartió que “Es un gusto y honor formar parte de esta alianza que está transformando el panorama educativo y laboral en América Latina. Como Gerente de Proyecto en este ambicioso esfuerzo, creo en el poder de la educación en tecnología para impulsar a adolescentes, jóvenes y personas adultas hacia una inclusión educativa y laboral de calidad. A través del Proyecto POETA DigiSpark y los Future Skills Workshops de EY, se ha logrado capacitar a más de 7.000 personas en todo América Latina, brindándoles habilidades clave para acceder a oportunidades económicas. Este es un paso crucial hacia la reducción de la desigualdad educativa, y desde POETA DigiSpark estamos comprometidos con el impacto positivo que generaremos en las vidas de quienes participan en esta iniciativa”.

Por su parte, Beatriz Carmona, Consulting Deputy Managing Partner para EY Latinoamérica, señaló: “En EY estamos muy entusiasmados con esta colaboración que nos permite llegar a comunidades vulnerables con el conocimiento, la experiencia y habilidades de nuestros profesionales, para impulsar el desarrollo de talento de jóvenes en busca de oportunidades y facilitar su vinculación al mercado laboral. En EY estamos convencidos de que la mejor forma de crear valor a largo plazo en la sociedad es impulsar conjuntamente una transformación social, que brinde educación de calidad y herramientas valiosas a las nuevas generaciones para que éstas puedan resolver los mayores desafíos de su entorno y forjen un futuro más sostenible para todos. Es así como hacemos realidad nuestro propósito de construir un mejor mundo de negocios”.

Adicionalmente, esta alianza permite la transferencia de conocimientos a la red de socios locales de The Trust for the Americas, a través de los contenidos de los EY Future Skills Workshops, para que, a su vez, ellos estén mejor posicionados para promover las habilidades del siglo XXI entre docentes y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Esta alianza estratégica refleja el compromiso sólido de The Trust for the Americas, Microsoft y EY frente a la reducción de la brecha educativa en adolescentes hacia la vida laboral y la generación de oportunidades económicas a través de la educación en tecnología. Juntos, están trabajando para un futuro más equitativo y tecnológicamente avanzado en América Latina.

Para mayor información visite: 

https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA/poeta-digispark
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments