sábado, mayo 25, 2024
HomeTecnología1Ci ofrece oportunidades de negocio y gestión empresarial a emprendedores colombianos

1Ci ofrece oportunidades de negocio y gestión empresarial a emprendedores colombianos

Aunque emprender no es fácil, cada día más personas toman la iniciativa de crear su primer emprendimiento o impulsar nuevas líneas de negocio en sus empresas, ello  en la incesante búsqueda de nuevos ingresos, alcance y crecimiento económico, asumiendo al tiempo las  posibilidades al éxito o al fracaso.

Colombia, a través de los años, se ha posicionado como un sólido ecosistema de innovación y emprendimiento, ocupando el cuarto puesto dentro de la región Latinoamericana según el Global Innovation Index (2022) y IMD World Competitiveness Ranking (2022), posición que podría mejorar en los próximos años según entendidos.

Este espíritu innovador y emprendedor, presenta grandes retos y dificultades para los nuevos negocios y líneas de negocio que a veces desembocan en fracasos para las empresas jóvenes. Según datos de la EAM, apenas el 8% de los pequeños emprendedores llega a convertirse en medianos o grandes, y a posterior el 35% cesa las operaciones sin llegar a cumplir los cuatro años de operaciones concluyen las mismas fuentes mencionadas.

Existen varias formas de facilitar el crecimiento y la estabilidad de nuevas empresas; se pueden destacar: las ventas de negocios en marcha, las franquicias, las ventas de proyectos de negocios estructurados, entre muchas otras. Una de estas formas, que permite aprovechar el conocimiento y la experiencia internacional, trazando con apoyo el camino más rápido y sencillo para llegar desarrollar un negocio próspero y exitoso, es conformar alianzas con empresas que brindan respaldo, orientación y negocios con altos márgenes de participación y autonomía.

§  1Ci inició sus operaciones en Latinoamérica con empresa constituida en Medellín

1Ci División Internacional de 1C, destacado desarrollador independiente, distribuidor y editor de software empresarial, con operaciones en Turquía, Indonesia, Emiratos Árabes, Colombia, Ecuador y México, en desarrollo de su plan de expansión, está reclutando empresas y emprendedores para entregar sus soluciones exclusivamente a través de estos  socios de negocios con valor agregado local, brindándoles entrenamiento, materiales, servicios de apoyo y oportunidades de negocio calificadas.

Con el respaldo de 1C, fundada en 1991, tras un crecimiento exponencial, hoy día conforma un gigantesco ecosistema empresarial. En Europa del Este, 1C cuenta con más de 10,000 socios de negocios oficiales distribuidos en más de 600 ciudades. El producto estrella, la plataforma 1C:Enterprise, ha permitido crear más de 1.5K soluciones personalizadas por socios de negocios y de manera directa, beneficiando a más de 1.5 millones de empresas y alcanzando a más de 5 millones de usuarios en más de 95 países. (https://www.1ci.com/developers/).

Sergio Sirenko, Business Developer Manager para Latinoamérica, comenta: “En 1Ci estamos conscientes de la gran necesidad que existe para desarrollar nuevas empresas y nuevas líneas de negocio en todo el mundo, justamente esa es nuestra razón de ser. Desde la creación de 1C nuestro camino ha sido muy claro – trabajar a través de los socios de negocios, potenciar las empresas locales, llevar lo último de la tecnología a las empresas que no podrían acceder a ella de otra forma. Nuestro programa de partnership siempre ha buscado dar un apoyo y una ruta clara a nuestros socios de negocios locales para que logren este cambio positivo en la sociedad en la que operan.”

El modelo de partners de 1Ci quiere estimular el emprendimiento en Colombia, fomentando el desarrollo de nuevos socios, mejorando las operaciones de los clientes y contribuyendo para su crecimiento. Desde su establecimiento en 2017, 1Ci ha logrado establecer una red de más de 200 partners presentes en los cinco continentes.

En Latinoamérica, específicamente en países como Colombia (con más de 2 años en operaciones), México, Chile y Ecuador, está fortaleciendo y dinamizando los mercados internacionales disponiendo un sistema ERP propio, diseñado y localizado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer con tecnología disruptiva y la flexibilidad que el mercado esperaba.

También, potencia a empresas de software y consultoría para que a su vez impulsen empresas locales con soluciones robustas e innovadoras para la gestión empresarial. Al convertir empresas de consultoría en socios estratégicos de negocios, estas empresas acceden a innumerables beneficios dentro de los que se destacan: Entrenamiento técnico y funcional recurrente con certificaciones incluidas a su personal, materiales de apoyo en marketing, preventa y venta, oportunidades de negocio calificadas y CRM para gestión, apoyo y asistencia comercial en gestión de preventa y venta, asesoría y orientación en implementaciones, desarrollo de iniciativas conjuntas para generación de oportunidades y participación en eventos.

Algunos de sus socios más destacados en Colombia sonAxial ERP Soluciones, una empresa joven dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones de gestión 1Ci y consultoría  con un equipo multidisciplinario y entrenado con experiencia en solución de retos empresariales con tecnologías disruptivas y gran innovación. QP Consultores, empresa colombiana con presencia en Centro y Sudamérica, con más de 18 años entregando soluciones analíticas a medianas y grandes empresas, que recientemente agregó la línea de negocios con las soluciones 1Ci, para generar valor con soluciones ERP para optimizar la eficiencia y eficacia de empresas en crecimiento. Y,  First-Bit Colombia, una gran empresa multinacional con presencia en nueve países, integradora de soluciones de tecnología para gestión empresarial, con un robusto equipo experto en tecnologías

Estas empresas, ejemplo de emprendimiento e innovación, generan permanentemente aportes e iniciativas para contribuir a  la evolución de las empresas colombianas, como Socias de Negocios, consultoras, visionarias y aliadas de sus clientes. Anota Jaime Delgado, Country Manager para Colombia de 1Ci: “Las empresas colombianas se caracterizan por ser emprendedoras e innovadoras, lo que las hace socios valiosos y visionarios en el uso de tecnologías como las nuestras, con grandes posibilidades de expansión y crecimiento”.

El emprendimiento no es fácil, pero cada día más personas buscan la independencia financiera mediante nuevos negocios. Colombia se destaca como un ecosistema sólido de innovación, ocupando el cuarto puesto en la región, posiciones que probablemente mejore. A pesar de esto, los nuevos negocios enfrentan desafíos y muchos fracasan, para apoyar su crecimiento, existen diversas formas, como la venta de negocios listos, franquicias y planes de negocio. En este contexto, 1Ci, la división internacional de la empresa rusa 1C, se destaca como un líder en software empresarial, ofreciendo soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a crecer y expandirse, con presencia en América Latina, incluyendo Colombia, México, Chile y Ecuador, impulsando el mercado con un sistema ERP propio y apoyando a empresas locales a través de sus partners para lograr un negocio próspero y exitoso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments