lunes, noviembre 3, 2025
HomeTurismoZemi Miches, el lujo con alma taína en el nuevo paraíso de...

Zemi Miches, el lujo con alma taína en el nuevo paraíso de República Dominicana

Hasta hace pocos años, Miches era un pequeño pueblo costero al norte de Punta Cana. Hoy, representa un gran desarrollo turístico con un enfoque en el lujo, la sostenibilidad y respeto por la cultura y la naturaleza.

Frente a las arenas blancas y aguas cristalinas de Playa Esmeralda se encuentra el nuevo símbolo del turismo sostenible y de lujo en el Caribe: Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton.

Zemi una deidad que para la cultura taina representaba protección, sanación, poder, y esto es lo que expresa este maravilloso resort, que hace poco tuve la gran fortuna de conocer, un nuevo proyecto que promete redefinir lo que significa el “todo incluido de lujo” en el Caribe.

Con una extensión de 800 metros de playa libres de sargazo, mezcla exquisitamente el lujo contemporáneo, la herencia cultural taína y un mágico escenario natural aún intacto.

Cuenta con 500 habitaciones, suites y bungalows marcando un nuevo estándar en la hospitalidad caribeña y especialmente dominicana.

El diseño arquitectónico, a cargo de Antonio Segundo Imbert, la colombiana Adriana Hoyos y Arkham Projects, honra el legado taíno con una estética de tonos tierra, fibras naturales y artesanía local.  

Las 119 suites con piscina privada, los 20 bungalows frente al mar y la categoría premium Club Azure elevan la experiencia con beneficios exclusivos como check-in privado, concierge personal, rooftop lounge con piscina infinita en la terraza.

En cuanto a la gastronomía Zemi Miches ofrece un recorrido por la gastronomía global en sus 14 restaurantes, bares y lounges:

  • Toa: cocina caribeña contemporánea.
  • Boba: vibrante comida callejera tailandesa y asiática.
  • Yuca: platos al fuego servidos al estilo familiar.
  • Guacete: mercado internacional abierto todo el día.
  • Manicato: recetas italianas y mediterráneas.

Los bares tienen su propia narrativa: Dujo (café especial y coctelería taína), Batey (mercado de frutas de día y bar de cócteles de noche), Serra (gastropub deportivo) y los bares de piscina que ofrecen cócteles caribeños sin dejar el agua.

En cuanto a las actividades cuenta con:

  • 4 piscinas y 800 metros de playa virgen sin oleaje.
  • Deportes acuáticos no motorizados como paddel, kayak y velero.
  • Teatro al aire libre con espectáculos nocturnos.
  • Tiendas con productos locales.
  • Gimnasio
  • El próximo Acana Spa & Wellness con rituales de cacao, masajes con arena de cuarzo, facial Moringa Glow

Además de ser un resort para el descanso y las experiencias es un lugar único para eventos.

En Zemi Miches cada evento encuentra un escenario donde la cultura, la naturaleza y la sofisticación se entrelazan. Frente al mar de Playa Esmeralda, el resort ofrece más de 930 m² de espacios flexibles para reuniones y celebraciones, entre salones interiores, áreas al aire libre y rincones únicos como un teatro, con capacidad para recibir hasta 1.000 invitados.

Es el espacio perfecto para encuentros de experiencias con sentido. Los asistentes pueden enriquecer su estadía con talleres de inspiración taína, actividades artísticas dominicanas y propuestas de conservación marina, convirtiendo cada retiro o convención en algo que trasciende lo ordinario.

Una de sus principales diferencias es su personal, amable, con una gran sonrisa todo el tiempo, pendiente de que cada huésped se sienta realmente en casa. 

Hairo Galíndez, marketing manager del resort al respecto nos indicó: “Nuestros huéspedes va a apreciar su estadía, tanto en el día como en la noche, van a tener actividades muy orientadas a lo que es la cultura de nuestro país. El hecho de que somos un hotel nuevo en un nuevo destino se convierte en nuestro mayor atractivo porque nos diferenciamos del resto. Les entregamos a nuestros huéspedes una experiencia más exclusiva, más inmersiva en lo que es la cultura y buscar algo que los identifique un poco más, por ello es básico tener una educación a todo el personal, el entrenamiento que le estamos dando a cada uno de los empleados o miembros de equipo desde que llegan, en este momento son 480 empleados, donde la base del entrenamiento está en la cultura de servicio.”

Por esto deseo hacer mi propio homenaje a quienes desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos y la mejor actitud.

La diferencia con Punta Cana es evidente: mientras allí los resorts superan las 5.000 habitaciones, en Miches la experiencia se mide en kilómetros de playa solitaria y excursiones únicas, donde se destaca la Montaña Redonda con su famoso columpio sobre el vacío, y el avistamiento de ballenas jorobadas entre enero y marzo.

Con la apertura de Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort, Hilton no solo amplía su presencia en el Caribe: inaugura una forma distinta de entender el lujo. Aquí, el bienestar no se mide en excesos, sino en experiencias auténticas; la cultura taína inspira cada espacio, y la naturaleza intacta de Playa Esmeralda en Miches se convierte en el mayor atractivo.

Más que un resort, Zemi Miches representa un nuevo capítulo para el turismo en República Dominicana, donde convergen sostenibilidad, tradición y hospitalidad de clase mundial. Para quienes buscan un Caribe auténtico, íntimo y con alma, este destino es la respuesta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments