lunes, julio 22, 2024
HomeEconomía y FinanzasSe amplía el plazo para participar en el premio ‘Construimos a la...

Se amplía el plazo para participar en el premio ‘Construimos a la Par’

Las empresas que impulsan la participación de las mujeres en el sector constructor tienen plazo hasta el 12 de julio para inscribir sus iniciativas en el premio ‘Construimos a la Par’ de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que este año realiza la tercera versión.

“La iniciativa ha demostrado tener un impacto positivo en las mujeres que laboran en los proyectos de construcción y que toman decisiones en las empresas; por eso, el objetivo es que cada vez más compañías se comprometan con la igualdad de género, y a través de ‘Construimos a la Par’ seguimos trabajando para que esto suceda”, afirmó el presidente de Camacol, Guillermo Herrera.

Es una necesidad creciente, si se tiene en cuenta que según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), con corte a abril del 2024, solo el 7 % de los empleados del sector son mujeres.

Precisamente, el objetivo del premio, que este año realiza la tercera versión, es visibilizar el trabajo del tejido empresarial con el fin de empoderar de la fuerza femenina en la industria edificadora para revertir esa tendencia. Para ello, se premiarán las iniciativas en áreas como la promoción sostenible, la tecnología, la innovación, la ejecución de obras y el liderazgo en las siguientes categorías:

Empresas por la diversidad e inclusión. Galardona las buenas prácticas de inclusión laboral que las empresas promueven con el fin de reducir las desigualdades de género en la industria, desde el reclutamiento y la selección hasta el desarrollo de una carrera en las organizaciones.

Mujeres líderes del sector. Consta de cuatro subcategorías: liderazgo en construcción, liderazgo ejecutivo, liderazgo en tecnología e innovación, y liderazgo en sostenibilidad, con las cuales se confirma el alcance de ‘Construimos a la Par’.

De esta manera, ‘Construimos a la Par’ también suma acciones para que el sector tenga más mujeres STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas), y para impulsar, aún más, su participación laboral en todos los frentes de la industria edificadora.

Enlace para inscripciones: https://forms.office.com/r/2Xth7b5LWJ?origin=lprLink


El premio ‘Construimos a la Par’ entregará los galardones durante el Congreso Colombiano de Construcción, que se realizará en Barranquilla del 6 al 8 de noviembre.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments