lunes, julio 22, 2024
HomeTecnologíaSe acerca el cierre de convocatoria del programa know hub ignition 04:...

Se acerca el cierre de convocatoria del programa know hub ignition 04: un impulso a la ciencia y tecnología en Colombia

Know Hub Chile anuncia que se acerca el cierre de la convocatoria para la cuarta edición de Know Hub Ignition 04, su programa de aceleración de emprendimientos científico-tecnológicos con fecha límite para inscripciones hasta el 16 de julio.

En esta ocasión, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey de México, se abre la oportunidad para startups de toda América Latina de postularse para recibir una inversión de $140.000 dólares, además de un acompañamiento especializado en la estructuración del negocio.

Know Hub Ignition 04, por primera vez presente en Colombia, abre sus puertas a participantes de toda América Latina. Su objetivo es aumentar la cantidad y alcance de negocios tecnológicos derivados de investigaciones y desarrollos (I+D) en universidades y centros de investigación. Esta iniciativa busca fortalecer el tejido empresarial mediante el apoyo de mentores de Chile y México, enfocándose en la propuesta de valor en el sector científico y tecnológico.

El programa cuenta con una asignación de 140 mil dólares para distribuir entre los equipos ganadores, divididos en dos categorías. La primera abarca diversas áreas de ciencia y tecnología, como biotecnología, nanotecnología, robótica, software, biología sintética, sensores y tecnologías espaciales. La segunda, se centra en la innovación dual, donde la ciencia y la tecnología interactúan para generar valor tanto en el ámbito civil como en el de la defensa.

Además, los tres equipos ganadores tendrán una fase de inmersión internacional en un ecosistema apropiado a su mercado objetivo, modelo de negocio y nivel de madurez tecnológica como, por ejemplo, México, España, Francia o Estados Unidos, entre otros, lugar que se determinará durante el programa.

“La importancia de esta convocatoria radica en su capacidad para proyectar un futuro prometedor  y transformador de emprendimientos innovadores de ciencia, que sean un impulso para el desarrollo de la sociedad y de los gobiernos. En versiones anteriores, más de 140 equipos han sido parte de este programa que tiene el desafío de consolidar una economía basada en el conocimiento y el crecimiento global de empresas de base científico-tecnológica (EBCT).” manifestó Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub.

Finalmente, a la convocatoria que se extiende hasta el 16 de julio, se pueden postular equipos multidisciplinarios de emprendedores, investigadores, estudiantes de pre y post grado, post doctorados y otros profesionales vinculados a instituciones de investigación y desarrollo de países de la región. Cada equipo deberá estar conformado por un número mínimo de dos personas, y se valora la capacidad de integrar capacidades técnicas como también de negocios, así como otras de relevancia para el desafío de emprendimiento.

Las startups interesadas podrán inscribirse sin costo hasta el 16 de julio a través de: www.knowhub.cl/ignition04.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments