sábado, mayo 25, 2024
HomeTecnologíaMinciencias otorga reconocimiento a Alpina como una Empresa Altamente Innovadora 

Minciencias otorga reconocimiento a Alpina como una Empresa Altamente Innovadora 

Desde 2016, con la adopción de la Política de Reconocimiento de Actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Minciencias ha impulsado la productividad y competitividad de las empresas en Colombia a través de un reconocimiento que destaca a aquellas compañías consideradas como Empresas Altamente Innovadoras.

Alpina recibió el reconocimiento como Empresa Altamente Innovadora por su compromiso con la investigación científica, la innovación en procesos y productos, así como por su cultura innovadora. Una apuesta que le ha permitido a la Compañía mantenerse vigente en el mercado colombiano a través de sus diversas marcas y productos.

Durante los últimos años, la compañía ha implementado mejoras significativas en procesos y productos, ha invertido y establecido infraestructura de primera a nivel nacional e internacional, ha fortalecido una cultura empresarial innovadora y ha velado por el futuro de la nutrición y el medioambiente a partir de la promoción del compromiso científico excepcional y del desarrollo de empaques sostenibles.

“Recibir este reconocimiento nos llena de gratitud y orgullo. Es la representación de que la innovación hace parte de nuestro ADN, y es reflejo del trabajo y dedicación de nuestros equipos en la búsqueda de nuevas formas para impulsar la innovación a niveles cada vez mayores, buscando satisfacer a nuestros consumidores y seguir ofreciendo productos con valor agregado”, afirmó Óscar Emir Rincón, director de Innovación de Alpina Colombia.

Para lograr este reconocimiento, Alpina promovió el trabajo articulado e influencia directa en proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de más de 500 personas pertenecientes a diversas áreas de la compañía. Adicionalmente, invirtió más de $70 mil millones de pesos anuales durante los últimos siete años para la implementación de iniciativas y proyectos innovadores, que han impulsado las capacidades propias, pero también han contribuido al avance de la industria nacional.

A continuación, se presentan los logros de Alpina en materia de innovación:

  • Durante la ventana de observación se dieron grandes lanzamientos para la compañía como Actilife, Quesito Alpina, el portafolio de productos Finesse, los snacks de queso deshidratados, Yox con Mentalis; e innovaciones relevantes en empaque como las botellas de Alpin y Avena, así como botellas de 100% PET reciclado utilizado en Soka.
  • Además, la compañía obtuvo el Certificado de Buenas Prácticas de Innovación por parte del Icontec y la Cámara de Comercio de Bogotá, y el reconocimiento como Grupo Categoría A por parte del Minciencias.  
  • Durante el 2023, se realizaron más de 20 lanzamientos de productos innovadores como Alpilitro, Applause, Snack Finas Hierbas y nuevas adiciones de toppings de Bon Yurt, entre otros.  Además, más del 12% de las ventas a nivel Compañía provinieron de productos innovadores.
  • En 2023 Alpina fue reconocida por la ANDI como la empresa más innovadora de Colombia, como parte del Ranking de Innovación Empresarial.  
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments