miércoles, mayo 22, 2024
HomeTurismoMás de 44.000 turistas visitaron Cali durante la Semana Santa

Más de 44.000 turistas visitaron Cali durante la Semana Santa

Información de la Secretaría de Turismo de Cali

En este 2024, Cali se posicionó como una de las ciudades para visitar en Semana Santa, y las cifras hablan por sí solas, ya que 44.531 turistas nacionales y extranjeros asistieron a la ‘Sucursal’, logrando un incremento del 15,13 % respecto a la estimación realizada para este año por parte de Situr Valle.

Además, hubo masiva participación de locales y visitantes en las actividades dispuestas por la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Turismo.

“En las cifras a destacar está el incremento de turistas internacionales, ya que durante la Semana Santa arribaron a la ‘Sucursal’ 2.012 visitantes provenientes del exterior, 55,61 % más que el año pasado; igualmente, 26.043 personas llegaron de diferentes ciudades del país, logrando un incremento del 19, 88 % de turistas nacionales respecto al 2023”, señaló la secretaria de Turismo, Mábel Lara, quien también indicó que “la acogida de la oferta turística se incrementó en un 194,29 % frente al año anterior; con un 100 % de satisfacción de nuestros visitantes, según las encuestas realizadas durante los recorridos”.

“Llegamos hace poco a Cali y estamos encantados. Hemos conocido todo el centro histórico, los gatos y San Antonio. Nos ha gustado que las personas son muy alegres, hospitalarias y simpáticas. Tomamos una muy buena decisión de venir por nuestras vacaciones a Cali”, contó Carlos Ferreira, turista brasileño.

La Alcaldía de Santiago de Cali, dirigida por Alejandro Eder, y su Secretaría de Turismo le apostaron a la estrategia ‘Semana Santa en mi Cali Bella’, con la cual permitió que visitantes y locales tuvieran una agenda turístico-cultural variada durante los 7 días de la Semana Mayor.

Más de 1.700 personas participaron de recorridos y actividades de la Secretaría de Turismo durante esta Semana Santa- 194 % más, respecto al año anterior-, las cuales tuvieron una programación diversa y estuvieron dispuestas de miércoles a sábado.

La agenda inició el miércoles con un recorrido por el Centro Histórico, con el cual los visitantes lograron conectarse con la riqueza patrimonial que esconde Cali,. El Jueves Santo caminaron el territorio y reconstruyeron las vivencias de la Comuna 20, saliendo desde la estación del MÍO de Cañaveralejo, recorrieron a ‘Siloé y sus callecitas’ y terminaron con una hermosa postal de la ‘Sultana del Valle’ desde La Estrella.

El Viernes Santo, el turismo comunitario también fue protagonista, ya que se lograron visibilizar los proyectos sostenibles de los barrios San Cayetano y San Antonio con el mercado orgánico y la muestra artesanal. Ese mismo día, también se realizó la ruta ‘Camino de la Luz’, a partir de un recorrido que salió desde la iglesia La Ermita, descubriendo las joyas arquitectónicas que tiene la capital del Valle.

El sábado, los visitantes y propios de la ciudad transitaron la orilla del río Cali, donde con la Ruta de Naturaleza, se logró exponer biodiversidad y por la cual fue escogida la ciudad como sede de la COP 16.

“Nosotros venimos de Ibagué y es muy gratificante ver que la Alcaldía haga este tipo de recorridos gratuitos. Hoy nos devolvemos a nuestra ciudad conociendo mucho más de Cali”, precisó William Sánchez, turista proveniente de Ibagué, Tolima.  

Por otro lado, la ciudad también tuvo actividades que incentivaron y promovieron el turismo como el Primer Encuentro de Música Clásica y la Ciclovida, actividades que tuvieron un masivo acompañamiento durante la Semana Mayor.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments