lunes, junio 24, 2024
HomeTecnologíaManageEngine lanza su solución integral de gestión de SaaS

ManageEngine lanza su solución integral de gestión de SaaS

ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor líder de soluciones de gestión de TI empresarial, anunció el lanzamiento de SaaS Manager Plus. Esta solución de gestión de SaaS para empresas, se integra perfectamente con aplicaciones de Zoho y otras aplicaciones ampliamente utilizadas, lo que permite a los administradores de TI y gerentes financieros optimizar sus ecosistemas de SaaS e identificar oportunidades de ahorro de costos para una mejor asignación presupuestaria.

Desafíos en el panorama actual de SaaS

Gartner proyecta que el gasto mundial en servicios de aplicaciones en la nube pública (SaaS) en 2024 será de alrededor de $244 mil millones, un crecimiento del 19% año tras año. Con las organizaciones cambiando rápidamente a aplicaciones basadas en la nube, surge un gran desafío para los equipos de TI: la dispersión de SaaS. Las empresas luchan por descubrir todas las aplicaciones de SaaS que están utilizando los empleados, gestionar los permisos de acceso y garantizar un uso seguro en una fuerza laboral distribuida geográficamente.

“En nuestro camino hacia facilitar la innovación impulsada por la comunidad dentro de diversas organizaciones, nos enfrentamos a un número cada vez mayor de aplicaciones de SaaS que sirven principalmente como herramienta de soporte para los usuarios. Estas aplicaciones no solo son difíciles de gestionar manualmente, sino que también aumentan nuestro creciente gasto en TI. Existe la necesidad de una herramienta robusta que nos ayude a hacer un seguimiento de las facturas y descubrir aplicaciones, regulando así las ineficiencias de costos asociadas con la dispersión de SaaS”, dijo Michael Coburn, director de tecnología de la información y seguridad en NEAR Foundation.

Mejorando el Ecosistema de SaaS.

SaaS Manager Plus aborda estos desafíos al proporcionar una plataforma unificada para la gestión de SaaS. Simplifica el descubrimiento, hace cumplir los controles de acceso y ofrece valiosos conocimientos sobre el uso, lo que permite a los equipos de TI tomar el control de sus ecosistemas de SaaS, optimizar costos y garantizar la seguridad de los datos, todo ello mientras potencia una fuerza laboral remota.

“Si bien las estrategias multi-nube y multi-SaaS ofrecen enormes beneficios, el uso ineficiente de los recursos en la nube y los costos elevados podrían poner en peligro las operaciones comerciales. Un enfoque disciplinado de FinOps podría ayudar, pero la mayoría de las organizaciones luchan por alinearlo adecuadamente con sus prácticas de gestión en TI, Finanzas, Operaciones, etc. SaaS Manager Plus aporta uno de los componentes clave de FinOps a ManageEngine, que continúa evolucionando hacia una plataforma, abordando así este desafío para nuestros clientes. Este lanzamiento es una confirmación de nuestro compromiso para resolver problemas de gestión tecnológica de manera integral para las empresas”, dijo Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine.

Aspectos destacados de ManageEngine SaaS Manager Plus.

  • Obtenga una vista completa de todas las suscripciones activas de SaaS, incluidas las métricas de uso, fechas de renovación y costos asociados.
  • Identifique las suscripciones subutilizadas y oportunidades de consolidación, lo que conduce a importantes ahorros de costos y maximiza el ROI.
  • Integre con sistemas líderes de gestión de identidad y acceso, software de mesa de ayuda y plataformas contables para una integración fluida del flujo de trabajo y una productividad mejorada.
  • Genere informes detallados sobre tendencias de gasto en SaaS, métricas de uso y desgloses de costos para facilitar la toma de decisiones informadas y la planificación presupuestaria.
  • Reciba alertas y conocimientos proactivos sobre próximas renovaciones de suscripciones, y evite gastos innecesarios mediante estrategias de optimización oportuna. 
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments