miércoles, mayo 22, 2024
HomeEntretenimientoLos secretos detrás de la medición del rating de televisión: Kantar IBOPE...

Los secretos detrás de la medición del rating de televisión: Kantar IBOPE Media lidera la innovación

Según Statista,en Colombia, durante2021, el “gasto en publicidad superó los 2.500 millones de dólares estadounidenses, de los cuales alrededor de 1.900 millones de dólares se atribuyeron al gasto publicitario en televisión. Se prevé que para 2024, el gasto en publicidad en la TV se aproxime a los 2.160 millones de dólares”. De allí que la medición deba ser precisa y confiable.

En esa medida, Kantar IBOPE Media, líder en la medición de audiencias en Colombia, continúa desarrollando avances significativos, en cuanto a procesos metodológicos y tecnológicos.  La medición del consumo de medios es una herramienta fundamental para diferentes actores de la sociedad. Conscientes de ello, Kantar IBOPE Media, con más de tres décadas en el país, ha fortalecido su metodología, con una tecnología avanzada para asegurar una medición y data fiable para sus audiencias.

“Para la industria publicitaria y los diferentes sectores del país, es relevante contar con la medición sobre el consumo de los medios, pues aporta a diario una radiografía importante de los colombianos que permite entender sus preferencias, así como identificar el impacto de los temas de la agenda noticiosa nacional”, expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

La base de esta metodología de Kantar Ibope Media se centra en un panel de hogares colombianos representativos, equipados con People Meters que registran automáticamente la actividad de visualización. Este proceso meticuloso asegura datos precisos y representa fielmente los hábitos de visualización a nivel nacional. El proceso incluye el establecimiento de la muestra, la selección de la muestra mediante un proceso estadístico aleatorio, el reclutamiento de hogares, la instalación del People Meter, la colecta y el procesamiento de la información y finalmente, la entrega de datos fiables y actualizados para la industria y el país.

Ahora, esto en general trae unos beneficios claves para todos los actores, por ejemplo, precisión y representatividad: utilizando tecnología de vanguardia y una metodología científica; cobertura integral: el sistema abarca televisión nacional, regional  y por suscripción, así como plataformas de transmisión digitales; análisis detallado: se provee un análisis profundo de la audiencia, incluyendo sexo, edad, ubicación geográfica, estrato y hábitos de visualización; planificación estratégica: se facilita la toma de decisiones estratégicas para programación y publicidad; transparencia y confianza: se mantienen altos estándares de transparencia y con calidad certificada (ISO 9001 y 20252), fomentando la confianza y colaboración en el sector.

 Innovaciones en medición: Cross Media y eventos deportivos

“Desde Kantar IBOPE Media, somos conscientes de las necesidades cambiantes del mercado, por lo que hemos invertido en nuevas metodologías para mediciones Cross Media y eventos deportivos. Fue un desafío que se logró superar con altura y que era una necesidad del mercado actual”, destacó Carolina Ibargüen.

La metodología Cross Media, es unaintegración de datos de televisión, internet y redes sociales para una visión completa del comportamiento de la audiencia. Y las Mediciones en eventos deportivos, son unaevaluación comparativa del impacto de las estrategias de patrocinio, maximizando el retorno de la exposición en medios.

“Estas innovaciones son testimonio de nuestro liderazgo y compromiso con el avance de la industria mediática y publicitaria en el país, somos los pioneros en Colombia en la medición de audiencias a través de nuestra innovadora metodología que se basa en un panel de hogares y en la integración de datos enriquecidos de diferentes plataformas, para brindarle a las empresas data verificada para comprender mejor a sus audiencias, optimizar sus estrategias y tomar decisiones informadas”, puntualizó la CEO de Kantar IBOPE Media para Colombia y Ecuador.

Asimismo, vale la pena destacar que en las mediciones Cross Media, se emplea una metodología avanzada, con un proceso escalonado para desglosar los datos y obtener la deduplicación de los targets a través de procesos de fusión de datos con el panel de hogares.

Esta integración permite tener una visión completa del comportamiento de la audiencia en todos los medios y plataformas relevantes, facilitando así una evaluación exhaustiva del impacto de las campañas publicitarias”, concluyó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments