miércoles, mayo 29, 2024
HomeTurismoLanzamiento de la guía turística "100 Experiencias que Deberías Vivir en Bogotá...

Lanzamiento de la guía turística “100 Experiencias que Deberías Vivir en Bogotá al Menos una Vez en la Vida” en la Vitrina de ANATO 2024

En el marco de la Vitrina Turística ANATO 2024, el Instituto Distrital de Turismo se complace en anunciar el lanzamiento oficial de la guía turística “100 Experiencias que Deberías Vivir en Bogotá al Menos una Vez en la Vida”. Este evento tuvo lugar durante la inauguración del stand oficial de Bogotá en la feria.

La guía detalla las principales 100 experiencias que pueden vivirse en el centro, norte, sur, occidente y en el entorno metropolitano de Bogotá. Presentada por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, el libro es un auténtico álbum coleccionable que invita a los lectores a explorar la riqueza gastronómica, artística, ambiental, comercial, arquitectónica, deportiva, histórica, musical, educativa, infantil, nocturna, tradicional y de moda de la ciudad.

El lanzamiento incluyó un conversatorio sobre turismo comunitario, en el cual participaron el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, la directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Andrea Sánchez, y dos guías turísticos del Distrito Creativo del Bronx, anteriormente ex habitantes de calle.

Andrés Santamaría, director del IDT, expresó que este libro busca ampliar el horizonte de Bogotá con experiencias de primera mano sobre sitios por conocer y actividades por realizar, “en la ciudad se destaca la diversidad, la inclusión y la innovación como pilares fundamentales de Bogotá como destino turístico que reverdece y se mantiene en constante evolución”, indicó.

Durante el primer día del stand de Bogotá en ANATO 2024, se llevaron a cabo diversas activaciones en torno al turismo comunitario, que cautivaron a empresarios y visitantes por igual. Entre estas actividades se incluyó el diseño en vivo de un mural de arte urbano, una inmersión en la transformación del Bronx, un taller de diseños precolombinos, una activación de realidad aumentada y una experiencia deportiva a través del Tejo, emblemático deporte bogotano.

El Instituto Distrital de Turismo espera que este libro sirva como una valiosa herramienta para residentes y visitantes, invitándolos a descubrir y disfrutar de las maravillas que ofrece la capital colombiana.

Pueden consultar el libro en este link: https://files.visitbogota.co/drpl/sites/default/files/2024-02/100%20Exp%20Para%20Vivir%20en%20Bogot%C3%A1%20%28Digital%29%20ok.pdf

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments