lunes, junio 24, 2024
HomeEconomía y FinanzasKapital es nombrada una de las 50 compañías más disruptivas del mundo...

Kapital es nombrada una de las 50 compañías más disruptivas del mundo por CNBC

La plataforma tecnológica de inteligencia artificial de origen mexicano y presente en Colombia, Kapital, que brinda soluciones financieras a emprendedores, pymes y startups del país, ha sido elegida como una de las 50 compañías más disruptivas del mundo en la lista anual realizada por CNBC. Este medio líder en la cobertura del mercado financiero y los negocios a nivel mundial alcanza a más de 355 millones de espectadores a través de sus plataformas digitales y su canal de televisión.

Este importante reconocimiento se otorga a las empresas privadas más innovadoras y de más rápido crecimiento, que están transformando sus industrias y cambiando el mundo. La lista publicada en 2024 corresponde a la edición número 12 de este ranking, destacando a las compañías que integran y consideran la inteligencia artificial como “crítica” o “clave” en sus innovaciones y productos. De hecho, 34 de las 50 compañías ven a la IA como “materia prima” en sus procesos.

El listado está conformado por 50 empresas calificadas, además, por factores como la visión a futuro, su “ambición” por la innovación y su percepción como líderes y ejemplos en la transformación de la industria y los negocios.

“Las pymes representan el 90% de las empresas del mundo, pero muchas, especialmente en Colombia y México, tienen dificultades para acceder al crédito bancario formal y contar con una plataforma integral para su gestión empresarial y procesos financieros sólidos. Desde 2020, en Kapital estamos solucionando estos problemas al desarrollar productos y procesos que nos permiten abordar dos de los desafíos más comunes que enfrentan los dueños de negocios y empresarios en Latinoamérica a través de líneas de crédito, factoraje y el desarrollo de una plataforma de gestión empresarial que procesa datos en tiempo real y brinda visibilidad de las operaciones comerciales, los flujos de efectivo, proyecciones de venta y la posibilidad de automatizar y hacer más eficientes los procesos”, señala Rene Saúl Farro, CEO de Kapital.

El Banco Mundial menciona que, pese a que las pequeñas y medianas empresas dominan la economía global, pocos bancos centran sus esfuerzos en otorgar crédito a este grupo demográfico desatendido. Las pocas pymes que logran acceder a estos financiamientos no suelen contar con una plataforma de gestión empresarial ni con procesos financieros sólidos como las grandes empresas.

“Nos sentimos enormemente honrados de ser reconocidos por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 de este año. Este reconocimiento es una prueba de la dedicación y la creatividad de nuestro equipo, así como del profundo impacto que nuestras soluciones de tecnología financiera están teniendo en el sector”, afirmó Saúl Farro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments