lunes, julio 22, 2024
HomeModa y TendenciasJoyería orgánica, temática y ecológica, las nuevas tendencias de lujo para estas...

Joyería orgánica, temática y ecológica, las nuevas tendencias de lujo para estas vacaciones

En un mundo donde los consumidores valoran cada vez más la sostenibilidad, el medio ambiente y la conexión con historias inspiradas en la naturaleza, la joyería ecológica, orgánica e incluso la temática, está logrando el interés de jóvenes y adultos en el país. Estas piezas de lujo no sólo están de moda o vinculadas a icónicos personajes, sino que también son respetuosas con el medio ambiente y fomentan la inclusión. Pero ¿qué significan exactamente estos tipos de joyería?

  • Joyería Orgánica: Un vínculo con la naturaleza

La joyería orgánica encuentra su inspiración en la exquisita belleza de la Tierra, empleando materiales naturales como perlas cultivadas, piedras, entre otros elementos, los cuales se obtienen directamente de la naturaleza. Destacándose por su inclusividad al ser diseñada con un concepto unisex, esta joyería exhibe formas y texturas únicas que reflejan la diversidad natural.

Es así como la marca de joyería danesa, Pandora, ha lanzado su nueva colección “Essence”. Esta innovadora serie de piezas únicas y versátiles está definida por contornos orgánicos y formas escultóricas, inspiradas en figuras fluidas de la naturaleza. El concepto sigue el ejemplo de la estética del diseño nórdico, representando la libertad al adoptar formas naturales y líneas fluidas en el estilo cotidiano.

  • Joyería Ecológica: Compromiso con la sostenibilidad

Este tipo de joyería se caracteriza por su firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Estas piezas se confeccionan utilizando minerales y materiales reciclados, éticos o de origen renovable. Es así como Pandora planea que, a partir del segundo semestre de 2024, la nueva joyería se fabricará con plata y oro reciclados al 100% para evitar 58.000 toneladas de CO2 cada año.

  • Joyería Temática: Historias icónicas que nos inspiran

Esta nueva tendencia tiene un concepto más profundo que lucir accesorios de moda. El diseño de joyas pensadas en las emociones de los consumidores e inspiradas en historias y personajes conmemorativos que nos transportan al pasado, hacen que la joyería temática cobre cada vez más protagonismo en el mercado colombiano. 

En línea con esta tendencia, Pandora y Disney se unen para celebrar los 30 años de El Rey León con una nueva colección llena de magia y elegancia. A través de diseños exclusivos de charms, anillos y brazaletes, elaborados con detalles de baño de oro dorado y rosa, esmalte y cristales de colores, la marca de joyería danesa resalta cada detalle de los personajes principales de la icónica película, transportándote al maravilloso mundo de Disney.

Hoy en día este tipo de tendencias representan más que simples accesorios, es un compromiso tangible con la preservación del planeta, al igual que una conexión especial con los amantes de las historias. Con marcas líderes como Pandora, enfocadas en una producción más sostenible, especializada y pensada en el consumidor, el horizonte de la industria de la joyería se ilumina con la promesa de un mañana más verde e inspirador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments