lunes, junio 24, 2024
HomeEconomía y FinanzasHolland & Knight: crecimiento excepcional en el último año

Holland & Knight: crecimiento excepcional en el último año

Holland & Knight, comparte resultados sobresalientes obtenidos durante el último año y en el primer trimestre del 2024, destacando un crecimiento significativo en varios indicadores clave.

La firma de origen estadounidense, que llegó a Colombia hace 12 años, logró en 2023 una integración exitosa con la prestigiosa firma Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados, fortaleciendo así su presencia y capacidades multi-práctica en Colombia. Esta unión estratégica amplió el alcance del bufete, permitiendo la incorporación de nuevas áreas de prácticas, como insolvencia y contratación pública y fortaleciendo otros equipos como los de derecho corporativo, litigios y arbitraje, derecho laboral, fiscal, proyectos de infraestructura e inmobiliario. Esto, sumado a un enfoque en la excelencia y la especialización, contribuyó al crecimiento del 49% en sus ingresos en comparación con el año anterior. Esta integración demuestra el compromiso de Holland & Knight con el potencial de Colombia.

En palabras de Enrique Gómez-Pinzón, “Executive Partner” para Colombia de Holland & Knight: “Estamos comprometidos con Colombia, con su gente, sus instituciones y su potencial como país. Por ello, más allá de un tema de divisas e inversión extranjera, estamos contribuyendo desde diferentes frentes, apoyando a clientes en todos los sectores de la economía y de manera activa contribuyendo a través de diversas asociaciones empresariales muy activos en la asesoría probono,  a los miembros de la comunidad que realmente la necesitan mientras continuamos desarrollando de una cultura de excelencia en el trabajo manteniendo un ambiente de trabajo respetuoso, colegial,  con una visión de sostenibilidad y respeto y apoyo a las minorías”.

A la fecha, la firma aumentó el número de abogados, pasando de 39 a 78 en el transcurso del año, lo que representa un crecimiento de cerca de 100% en el equipo jurídico. Además, el compromiso con la diversidad de género también ha sido una prioridad para Holland & Knight, logrando balancear un equipo conformado en un 54% por mujeres y 46% por hombres.

En materia de clientes, la firma ha visto un crecimiento de más del 100% en la incorporación de clientes nuevos en el 2023 en comparación con el año anterior. Esta tendencia positiva es un reflejo de un posicionamiento cada vez más importante como una firma de referencia para empresas locales y extranjeras haciendo negocios en Colombia. De hecho, en un estudio recientemente publicado por la Latin American Corporate Counsel Association -LACCA-, Holland & Knight Colombia se ubica en el puesto 8 en el ranking de firmas que más asesoran a las 100 compañías más grandes en la región.

Holland & Knight obtuvo un crecimiento del 76% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, lo que demuestra el impacto positivo del trabajo en conjunto de este nuevo equipo ampliado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments