lunes, mayo 27, 2024
HomeArte y CulturaFILBo Emprende abre su convocatoria para emprendimientos de toda Colombia relacionados con...

FILBo Emprende abre su convocatoria para emprendimientos de toda Colombia relacionados con la cadena del libro 

Los emprendimientos colombianos, de personas naturales o jurídicas, podrán participar de una nueva edición de FILBo Emprende. Esta es una iniciativa de la Cámara Colombiana del Libro, en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca promover y fortalecer editoriales, librerías y distribuidoras locales.

Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, la socióloga, periodista y gestora cultural mexicana Nubia Macías formará a los seleccionados de manera presencial. Los encuentros serán del 22 al 25 de abril y abordarán temáticas como las relaciones de la cadena productiva del libro, sus características, retos y oportunidades.

Macías es además la fundadora y directora de NM Consultora, empresa dedicada al diseño, planeación y producción de proyectos culturales. Durante 18 años (10 de ellos en calidad de directora general) hizo parte del equipo organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Por su parte. Ruth María Torres Pineda, vinculada a la Cámara de Comercio de Bogotá como líder en procesos de capacitación en estrategias empresariales, será la encargada de abordar la presentación del pitch empresarial de los emprendimientos participantes. Torres Pineda cuenta con una amplia experiencia en gerencia administrativa, preparación, evaluación y seguimiento de proyectos culturales y asesora a empresarios en la creación de un modelo de negocio que les permita aumentar la competitividad y la generación de valor compartido.

Además de las sesiones de formación, los emprendimientos seleccionados tendrán otros beneficios como encuentros con otros profesionales de la cadena con amplia trayectoria, una credencial de acceso para todos los días de la Feria y un espacio comercial en la FILBo del 2025.

En esta convocatoria podrán participar personas naturales o jurídicas colombianas que tengan emprendimientos relacionados con la cadena del libro como editoriales, librerías o distribuidoras. Los aspirantes deben acreditar una trayectoria de menos de dos años y contar con el tiempo, el interés y el compromiso de asistir a las sesiones de formación que se realizarán durante la FILBo 2024. Serán seleccionados hasta 20 emprendimientos dentro de los beneficiarios de la formación y, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, habrá recursos disponibles para apoyar el desplazamiento de 4 emprendimientos regionales.

Solo los emprendimientos que participen del 100% de la formación y que presenten los 10 mejores pitches empresariales formarán parte del stand colectivo en FILBo 2025. El jurado estará conformado por las entidades aliadas a FILBo Emprende.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo a las 11:59 p.m. hora de Colombia; y los resultados se conocerán el 5 de abril de 2024, a través de los canales digitales de la Feria.

Para inscribirse y conocer las bases de esta convocatoria visite: www.feriadellibro.com/es/filbo-emprende

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments