lunes, junio 24, 2024
HomeTurismoFiebre del surf: únete al deporte que crece en popularidad a nivel...

Fiebre del surf: únete al deporte que crece en popularidad a nivel mundial

El mundo del surf está en auge, así lo afirma un reciente estudio, se proyecta que la industria global de este deporte acuático, estimado en 4.100 millones de dólares en 2022, alcance un tamaño revisado de más de 5 millones de dólares en 2030.

En países sudamericanos, como Colombia, tierra de tesoros naturales y olas de buen tamaño y frecuencia durante casi todo el año, el surf es una de las actividades acuáticas más practicadas, y para muchos locales y extranjeros que radican aquí, es una actividad diaria que forma parte de su estilo de vida.

Y tú, ¿alguna vez has sentido el llamado de las olas? ¿Te has preguntado si el surf es para ti? ¿Quisieras practicarlo para saber qué tan hábil eres sobre una tabla? A continuación, te invitamos a descubrir cómo este deporte puede convertirse en tu nueva pasión, los beneficios de practicarlo y en qué lugares puedes aprenderlo.

Cómo saber si el surf es un deporte para ti

Tienes todos los ingredientes para ser un surfista excepcional, sí:

  • Te gusta el mar.
  • Amas cuidar tu salud y mantenerte en forma.
  • Eres una persona sociable y curiosa que disfruta de nuevas experiencias.
  • Los viajes de aventura te emocionan y buscas un escape para desestresarte y conectar con la naturaleza.
  • Tienes entre 24 y 40 años y disfrutas trabajar desde lugares remotos.
  • Los beneficios de practicarlo

¿Qué obtienes cuando decides sortear las olas? Bienestar mental y corporal garantizados. La adrenalina, la conexión con el mar y la sensación de libertad son incomparables. El surf fortalece los músculos, mejora la capacidad pulmonar, aumenta la flexibilidad, quema calorías, reduce el estrés, limpia tu mente y te ayuda a encontrar paz en el caos del mundo moderno. Además, es una buena forma de explorar nuevos horizontes, conectarte con diferentes culturas y crear comunidad.

Tu puerta de entrada al mundo del surf

En el corazón del Caribe colombiano se encuentra Selina Palomino, un alojamiento para los nómadas digitales, amantes del surf y viajeros que quieren vivir experiencias únicas.

Este rincón de paz cuenta con una piscina al aire libre, programas de bienestar y vistas que quitan el aliento. Ya sea que busques un refugio privado o compartido, desde espaciosas habitaciones hasta opciones más económicas, Selina tiene un espacio para ti. ¿Lo mejor? A tan solo 20 minutos caminando te aguardan playas vírgenes con las olas más tentadoras de Colombia, así como el Surf Camp de Selina.

Este servicio se creó para quienes desean aprender a surfear con pocos requisitos: saber nadar y ser mayor de edad. El club ofrece clases que permiten aprender desde las técnicas básicas, así como tomar el número de lecciones que desees. Primero en tierra y en aguas tranquilas. Después, en una tabla se practica la remada, el control de este artefacto y los movimientos para saber cómo levantarte. 

Asimismo, los instructores se dan a la tarea de informar sobre mareas, corrientes y medidas de seguridad, o también puedes visitar la página web Surf Forecast para conocer más a detalle las condiciones del mar.

“En Selina Palomino rentamos tablas para los aficionados y también ofrecemos clases personalizadas de Surf, los precios de estas actividades van desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos, y tenemos planes y descuentos para quienes comienzan asiduamente a practicar este deporte”, afirma Ricardo Camacho, Director de Experiencias en Selina Colombia.

Los orígenes de la esencia surfera de Selina

En 2014, los fundadores de Hoteles Selina, apasionados del surf, decidieron lanzar su cadena hotelera en Playa Venao, Panamá, un enclave surfero en la costa del Pacífico. Inspirados por su amor por las olas, crearon el Selina Surf Club (SSC), reflejando el estilo de vida relajado y en contacto con la naturaleza que caracteriza a sus hoteles.

Con ubicaciones en América Latina, Europa y EE. UU., siempre encontrarás un SSC cerca, en destinos turísticos costeros. Ahí encontrarás clases individuales y grupales, paquetes de surf, alquiler de equipos y una tienda con productos para un estilo de vida surfer, todo ello, en un ambiente relajado, con atención personalizada y servicio de calidad.

No cabe duda de que, Selina Palomino, hogar del principal club de surf en Colombia, mantiene viva la esencia de este deporte y comparte la pasión por las olas con todos los aficionados, tanto locales como extranjeros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments