lunes, julio 22, 2024
HomeTecnologíaEv Predictor, la App inteligente para usuarios de vehículos eléctricos en Colombia

Ev Predictor, la App inteligente para usuarios de vehículos eléctricos en Colombia

En respuesta a la creciente demanda de los vehículos eléctricos y la necesidad de soluciones eficientes para la movilidad, un equipo de ingenieros colombianos creó Ev Predictor, la aplicación que redefine la movilidad eléctrica en las carreteras del país.

Esta aplicación ha sido diseñada para impulsar la movilidad eléctrica, proporcionando a los usuarios de vehículos eléctricos la información esencial para una planificación logística y operativa precisa de sus recorridos. De esta manera, los conductores podrán trazar sus recorridos de manera anticipada y obtener detalles únicos como la estimación de consumo de energía de sus vehículos durante el trayecto, puntos de carga disponibles, el comportamiento en el consumo de la batería frente a los desafíos topográficos de la ruta, entre otras funcionalidades, que convierten a Ev Predictor en un asistente esencial.

Modelamiento real de las carreteras colombianas

Como parte su propuesta por garantizar una experiencia más segura y eficiente, EV Predictor incluye la modelación exhaustiva de las vías colombianas para ofrecer la precisión y confianza que los usuarios necesitan. Sus algoritmos están adaptados y optimizados específicamente a las condiciones únicas de las carreteras de Colombia, algo que otras metodologías no pueden igualar.

Conocimiento de los vehículos eléctricos comercializados en Colombia

Cada modelo de vehículo eléctrico es único. Por ello, la app incluye la identificación y categorización de cada uno de los modelos disponibles en el mercado colombiano con sus atributos específicos para proporcionar predicciones de autonomía precisas de cada uno.

Manejo de datos rápido y sencillo

La aplicación es intuitiva y fácil de usar, independientemente del nivel de conocimiento técnico del usuario. Con Ev Predictor, planificar su viaje es muy fácil. Basta con ingresar el modelo del vehículo, un punto de origen y lugar de destino, la cantidad de pasajeros y si el vehículo lleva alguna carga adicional en el maletero, para que la solución arroje de manera precisa, todas las estimaciones para su viaje.

Herramientas de despliegue Intuitivas y poderosas

Los gráficos generados por la aplicación permiten a los usuarios entender el comportamiento de su vehículo en cualquier trayecto, incluso los más extensos y complejos, facilitando la toma de decisiones adecuadas para llegar a su destino de manera segura y confiable.

Actualización permanente de electrolineras

Ev Predictor mantiene un registro actualizado de la ubicación y características de las electrolineras en todo el país, y hacia el futuro, estará conectado a la nueva plataforma de estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que el Ministerio de Minas y Energía implementará según la Resolución 40123 del 9 de abril de 2024.

Los usuarios también pueden contribuir con información sobre nuevas electrolineras a través de formularios en su página oficial.

Una apuesta por la movilidad inteligente

Ev Predictor es más que una aplicación; es un complemento invaluable para los propietarios de vehículos eléctricos en Colombia. Al proporcionar datos detallados sobre la autonomía en trayectos específicos y la infraestructura de recarga, permite aprovechar la movilidad eléctrica de manera eficiente y confiable, incluso en las condiciones topográficas más difíciles.

Disponibilidad

Descarga Ev Predictor para experimentar la verdadera movilidad eléctrica en las carreteras colombianas, sin la preocupación de no saber si la carga de batería soportará todo el trayecto y con la tranquilidad de contar con la ubicación de puntos de carga durante el camino.

La aplicación estará disponible de manera gratuita durante todo el mes de junio del 2024.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments