lunes, julio 22, 2024
HomeGastronomíaEl “Cooking Show”, uno de los eventos más esperados y dinámicos de...

El “Cooking Show”, uno de los eventos más esperados y dinámicos de Alimentec 2024

En la feria Alimentec, que se llevará a cabo en Corferias, se presentarán los chefs más destacados del entorno gastronómico colombiano. Estos cocineros tendrán su participación los días 18, 19, 20 y 21 de junio a partir de las 11 a.m. en el marco del Cooking Show, que se desarrollará en el pabellón 18 del recinto ferial.

El Cooking Show de la Feria Alimentec es un componente vital del evento, ofreciendo una plataforma para la demostración, educación e innovación culinaria. Es una experiencia que combina el entretenimiento con el aprendizaje, y que deja una impresión duradera en todos los que participan.

Este espacio contará con el apoyo del aliado estratégico Food Wise Studio, diseñando un espacio de integración donde la industria y la academia se reúnen para mostrar nuevas técnicas y productos que están revolucionando el sector.

Chefs protagonistas del Cooking Show

Entre los chefs destacados, se encuentra Daniel Jiménez, fundador de Amigos Pescadores Artesanales, chef corporativo de Pesquera Jaramillo y propietario de Gandia Cocina. Jiménez es un especialista en pescados y mariscos, apasionado por la cocina colombiana desde la cocina de su abuela hasta llegar a un plato conceptualizado con técnica y recursos de aprovechamiento de nuestro país. Ganador del premio al mejor libro del mundo en pescados y mariscos en los Gourmand Cook Awards.

También estará presente Andrews Arrieta, cocinero colombiano nacido en Barranquilla, con más de 18 años de experiencia en alimentos y bebidas. Desde hace 6 años lidera el proyecto Açaí, un concepto gastronómico basado en el conocimiento e investigación de las cocinas indígenas del Amazonas. Este concepto lo ha llevado a mostrar esta gastronomía a nivel nacional e internacional, entre embajadas, congresos gastronómicos internacionales, trabajos con diferentes ONG, participación en documentales y programas internacionales promoviendo nuestras cocinas y cultura de la selva amazónica colombiana.

El chef José María Ajkay Romero también estará engalanando el evento. Es cocinero profesional con especialización en catering y servicios, avalado por estudios en los Estados Unidos en la reconocida Sullivan University. Su trayectoria internacional lo ha llevado a trabajar en establecimientos culinarios de renombre como Brasserie Georges en Lyon, Francia; Bäckerei Streuli en Basilea, Suiza; Seviche en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, así como su contribución en reconocidos restaurantes colombianos como Pajares Salinas, Frites Artois y Vista Corona, entre otros. Actualmente, se desempeña como ministro de gastronomía y chef corporativo en Andrés Carne de Res-Kokoriko-Mimos, Grupo IGA.

Carlos Gaviria, asesor y consultor de restaurantes, hoteles y empresas gastronómicas. Cocinero y pastelero profesional, con estudios gastronómicos en Colombia, Europa y Argentina. Coautor del libro “Frutos de las Amazonas” de la Fundación Humboldt y de “Cocina Étnica de Cundinamarca” publicado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Integrante y participante en diferentes concursos internacionales como la Copa del Mundo de la Pastelería celebrada en Lyon, Francia. Miembro de la junta directiva del equipo colombiano al Campeonato del Mundo de Cocina Copa Paul Bocuse. Consultor y miembro del grupo de investigación y desarrollo creativo EL CIELO restaurante con estrella Michelin.

Otro destacado presente será José María Araya Rodríguez, chef corporativo del Grupo Alpha Costa Rica. Especialista en automatización de cocinas y plantas de producción, mejorando procedimientos, costos y mermas. Miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica.

Luis Carlos Correa, chef corporativo del Grupo Alpha Colombia, también estará en Alimentec, compartiendo sus 18 años de experiencia en el sector gastronómico. Correa es egresado de la escuela de gastronomía Mariano Moreno, especialista en artes culinarias modernas, panadería y pastelería francesa, docente/asesor en restauración y equipamiento con alta tecnología en gastronomía y panadería.

De igual modo, Andrés Cardona de Unilever Food Solutions compartirá sus conocimientos como profesional en cocina y cultura gastronómica, graduado de la Academia de Cocina Verde Oliva. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de Food Service, donde se ha desempeñado en diferentes áreas del sector. Además, se ha diversificado en el sector de la industria de alimentos y en tecnología de producción.

En suma, Carlos Pájaro aportará sus conocimientos como cocinero pastelero con máster en artes culinarias y hospitalidad del Institut Paul Bocuse. Es el primer colombiano en llegar a la final del Bocuse d’Or, considerado el campeonato mundial de chefs, ganando diferentes premios para el país en 2021 y 2023.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments