lunes, junio 24, 2024
HomeEconomía y FinanzasDiez años de Brújula Minera: el estudio que nació en Colombia y...

Diez años de Brújula Minera: el estudio que nació en Colombia y ahora llega a Latam

El próximo martes 4 de junio se llevará a cabo el lanzamiento de los resultados de Brújula Minera 2024, desde las 8:00 am en el Gran Salón del Club El Nogal en Bogotá. Este estudio, que nace como una iniciativa de Jaime Arteaga y Asociados en alianza con el Centro Nacional de Consultoría, y cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y la ANDI, celebra su décimo aniversario monitoreando las percepciones, expectativas y preocupaciones de los distintos grupos de interés sobre la industria minera en Colombia. Hoy en día la Brújula Minera se hace en ocho países de América Latina, convirtiéndolo en el primer estudio de opinión pública sectorial de la región.

Durante este exclusivo evento, al que están convocados líderes del sector minero, la academia y la sociedad civil se presentará la evolución de diez años de opinión pública de municipios mineros y no mineros, y las perspectivas de los directivos del sector y los funcionarios de gobierno. Además, se presentarán los resultados de la última edición de la Brújula Minera LATAM que incluye a ocho países de todo el continente.

En palabras de Jaime Arteaga, director de JA&A y de la Brújula Minera, “Cada año que transcurre, la Brújula adquiere mayor valor al lograr algo único: ofrecer un registro histórico de las opiniones y expectativas de los colombianos respecto al sector. Estos diez años representan un hito excepcional, ya que nos permite comprender lo acontecido en el sector durante la última década desde la perspectiva de sus grupos de interés, convirtiendo a la Brújula Minera en el estudio sindicado sectorial más constante y relevante no sólo de nuestro país sino también de toda América Latina”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments