lunes, mayo 27, 2024
HomeEconomía y FinanzasDía del emprendimiento #ConoceMiTalento

Día del emprendimiento #ConoceMiTalento

Hoy 18 de abril se celebra el Día del Emprendimiento y desde la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) queremos enaltecer el trabajo de hombres y mujeres que viven en contextos difíciles y quienes han encontrado en sus emprendimientos no solo un ingreso digno y duradero, sino una manera de aportar a que el mundo SEA + sostenible y + justo.

El emprendimiento es una fuerza impulsora en la sociedad, que al tiempo que genera empleo, innova y dinamiza la economía.  Las personas al hablar de emprendimiento casi siempre lo relacionan directamente con el término startup que, si bien catalizan el crecimiento económico a nivel nacional y global no son las únicas empresas que se deben tener en el radar.

Aunque los startups se apoyan en la tecnología para ofrecer soluciones ágiles y flexibles, y cuyos creadores tienen estudios de educación superior y de alto capital para invertir; otras empresas contribuyen al desarrollo del país desde lo local haciendo uso de su conocimiento artesanal y técnico.

Hablamos de los 9.000 emprendedores y microempresarios que la Corporación Mundial de la Mujer Colombia ha acompañado entre el 2021 y 2024 a través de programas, proyectos y servicios.  De ellos, el 35,61% son mujeres y el 11,26% son hombres emprendedores, cuyos negocios se basan en oficios como la confección, la bisutería, marroquinería, creación de artesanías que salvaguardan sus culturas, temas de gastronomía y repostería.

Dicho acompañamiento se realiza a través de la Metodología SEA Productivo, denominada así por la meta que persigue de buscar sostenibilidad integral: Social, Económica y Ambiental.  Entre sus principales características está el ser modular y especializada, de manera que se desarrollan temáticas de acuerdo con las necesidades de cada emprender o microempresario, al tiempo que se adapta a cada uno.  Es integral ya que cuenta con 9 líneas de desarrollo que abarcan las habilidades que deben fortalecer los emprendedores y microempresarios, con el fin de asegurar permanencia para que sus iniciativas logren la sostenibilidad.

“Construimos negocios exitosos y sostenibles de la mano de emprendedores y microempresarios, acompañándolos con la implementación de estrategias que potencializan sus habilidades y competencias que les permiten irradiar bienestar a sus familias, a las comunidades en las que se encuentran y de esta forma hacen que el mundo SEA+ sostenible, más justo y digno”, afirma Maria Isabel Pérez, directora ejecutiva de la CMMC.

En el Día del Emprendimiento, es precisamente ese trabajo el que queremos compartir con el país, los talentos ocultos de muchas comunidades que viven en contextos difíciles, pero que han encontrado en sus habilidades la mejor herramienta para fortalecer su comunidad y construir país con sus emprendimientos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments