miércoles, mayo 29, 2024
HomeArte y CulturaCuentos de un viaje musical Primer Festival Mundial de Pianose realiza en...

Cuentos de un viaje musical Primer Festival Mundial de Pianose realiza en Bogotá

La música, siempre tiene un espacio en el corazón de cada bogotano y las raíces culturales permiten que siempre se esté en la búsqueda de nuevos ritmos artístico-musicales. Una muestra de ello es el primer Festival Cuentos de un Viaje Musical que se realiza por primera vez en el Mundo y el epicentro es la capital colombiana del 22 al 26 de mayo en Uniandinos Sede Nacional (Calle 92 # 16-11).

La idea de este festival nace en 2023 del ingenio de Juliana Reinat, una colombiana apasionada por la música, pedagoga y pianista; graduada con honores de Estudios musicales de la Pontificia Universidad Javeriana en 2015, quien junto a Irina Gorin, pianista y pedagoga ucraniana, de la Escuela de Música de Kiev y el Conservatorio de Jarkov, con maestrías en interpretación de piano, pedagogía del piano, conjunto de cámara y acompañamiento, es la creadora del método Cuentos de un Viaje Musical

Con El Festival Cuentos de un Viaje Musical “buscamos promover la educación musical, la apreciación de la música clásica y el desarrollo artístico de niños y jóvenes en Bogotá”, indica Juliana Reinat.

Ellas, son las gestoras de este festival, y luego de varios meses de darle forma a la idea, se materializa este encuentro musical dirigido a niños, padres y profesores; dónde podrán acceder a una agenda académica nutrida, clases especializadas enfocadas a las emociones y a recibir el método creado por Gorin para que los profesores de música y piano del país y del Mundo, tengan nuevas notas y herramientas para enseñar la música. Este encuentro se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Bogotá. Por primera vez llega un festival dedicado a los pequeños pianistas, que se encuentran en la primera etapa de aprendizaje; siendo ésta tan importante para las etapas futuras.

¡Es una dupla y nómina musical ganadora!

El Festival cuenta con un equipo maravilloso de docentes musicales que hacen parte de Juliana Reinat Studio y que harán parte de la agenda académica que se desarrollará por cuatro días. Cristian Del Real, Nathaly Saurith, María Andrea Riveros, Luis Palacios, Paula Julio, Andrea Pérez, Daniel Garzón y María Camila Villada, todos pianistas egresados de distintas universidades de Colombia, has sido las notas clave para darle forma al festival y hacerlo realidad.

¿Quiénes pueden hacer parte?

Para hacer parte del festival se debe elegir el modo de participación:

  • Como estudiantes: niños desde los 4 hasta los 12 años, que su pasión sea el piano, estén utilizando como método de aprendizaje Cuentos de un Viaje Musical 1A, 1B o 2 o se encuentren trabajando repertorio de Viaje Musical 1A, 1B, 2A o 2B o quieran aprenderlo.
  • Profesores y padres: Pueden inscribirse a las clases privadas y magistrales y a los talleres especializados para acercarse a la música con un método diferente y en el caso de los padres, comprender el mundo musical que han elegido sus hijos.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 04 de mayo.

Ampliar el bagaje musical y el enriquecimiento cultural de la comunidad, el fomento de la innovación pedagógica en la enseñanza de la música, el fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos a través del aprendizaje musical y la inspiración de los jóvenes músicos a través de la participación como solistas con una orquesta profesional. Es el trasfondo de este primer festival mundial realizado en Bogotá.

Para hacer parte como asistente o participante por favor ingrese a la página web: www.viajemusical.com 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments