lunes, mayo 27, 2024
HomeTecnologíaColombia inaugura una nueva era de pagos instantáneos inspirada en el exitoso...

Colombia inaugura una nueva era de pagos instantáneos inspirada en el exitoso modelo brasileño Pix

El Banco de la República de Colombia ha anunciado la implementación del sistema de pagos instantáneos, tomando como referencia el exitoso modelo brasileño Pix. Esta iniciativa marca un hito en la agilidad financiera del país, permitiendo a personas y empresas realizar transacciones en menos de 20 segundos.

Según Samara Lima, Digital Product Manager de Cobis Topaz, “Trabajamos con sistemas de pagos hace más de 20 años, tenemos más de 40 contratos activos con nuestra estructura de pagos implantados y nuestra solución tiene el reconocimiento de Everest. Queremos, por tanto, aportar con nuestra experiencia a que este paso a pagos instantáneos en Colombia sea exitoso”.

El Pix colombiano promete una serie de ventajas significativas, incluyendo la conveniencia de realizar y recibir pagos de manera rápida y accesible. Lima destaca que “El Pix además, es un incentivo a la formalización, ya que su uso puede fomentarla en la economía, porque las transacciones se registran electrónicamente, lo que puede aumentar la transparencia y la trazabilidad de las operaciones financieras”.

Cobis Topaz identifica cuatro puntos clave para asegurar el éxito del Pix en Colombia: interoperabilidad, bajo costo, experiencia de usuario intuitiva y diversidad de casos de uso. “Desde Cobis Topaz creemos que serán necesarios cuatro puntos importantes para garantizar el éxito de la adopción en Colombia”, recalca Lima.

Aunque existen similitudes entre el Pix colombiano y el brasileño, también hay diferencias en la gestión del directorio federado. Según Lima, “Con las reglas ya divulgadas, observamos una diferencia respecto al directorio federado y centralizado, donde las cámaras de procesamiento de pagos en Colombia tendrán a gestionar el directorio federado, mientras que en Brasil hay solo un directorio centralizado, gestionado por el Banco Central”.

Cobis Topaz continúa respaldando el mercado latinoamericano y se compromete a seguir siendo un socio confiable en el desarrollo de soluciones tecnológicas para instituciones financieras en Colombia. Con una amplia cartera de clientes y una presencia establecida en la región, la empresa busca expandirse y fortalecer su posición como líder en el sector.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments