lunes, mayo 27, 2024
HomeSostenibilidadBanco de leche humana  de  Eurofarma donó  3.332 litros de leche humana ...

Banco de leche humana  de  Eurofarma donó  3.332 litros de leche humana  y benefició a 1.064 bebes prematuros durante 2023.

Lactare, el programa de Eurofarma que hace parte de su estrategia de sostenibilidad corporativa, dirigido a los bebes prematuros, es el primer banco de leche humana extra-hospitalario promovido por una compañía de la industria farmacéutica en el mundo. En poco más de cuatro años de funcionamiento, el programa ha firmado convenios de colaboración con ocho hospitales públicos.

La recogida de la leche se realiza a domicilio y el programa dispone de una estructura para la atención presencial, con todos los materiales necesarios para la captación, transporte y procesamiento de la leche materna, siempre dentro de los parámetros legales de higiene y almacenamiento. También cuenta con un equipo multidisciplinar para ayudar a las donantes de forma presencial y virtual.

En su informe de sostenibilidad, que puede verse completo en este enlace: https://eurofarma.com/cartilla-sostenible https://eurofarma.com/cartilla-sostenible, Eurofarma ha reforzado su compromiso con prácticas empresariales responsables, destinando 107 millones de reales brasileros ( 21.7 millones de USD aprox.) a iniciativas ambientales y sociales durante el año 2023. Estas iniciativas incluyen programas de diversidad e inclusión, proyectos de energía renovable y acciones de responsabilidad corporativa, lo que demuestra el compromiso de Eurofarma con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente en Colombia y en todos los países donde opera.

En América Latina Eurofarma completa donación por 1.275.467 reales brasileros ( USD 250.000 aprox.)  con 186 mil unidades para 28 organizaciones en las que se incluyeron varias ONG’s colombianas.

En 2023, Eurofarma se destacó entre las 5 mejores empresas farmacéuticas en la encuesta de Diversidad e Inclusión realizada por el Instituto Ethos, como una de las mejores empresas en atención a la Primera Infancia por GPTW y entre las mejores empresas para profesionales +50, también por GPTW.

Con un equipo de ventas digital 100% compuestos por 88 personas con necesidades especiales Eurofarma tiene un equipo dedicado a la promoción digital, haciendo visitas online a médicos y nutricionistas.

En abril de 2023, Eurofarma se adhirió al Pacto Empresarial por la Integridad y Contra la Corrupción del Instituto Ethos. Se trata de un compro- miso voluntario asumido por empresas públicas y privadas para promover un mercado más íntegro y ético, reduciendo las distintas prácticas de corrupción. Al suscribir este compromiso, la empresa se compromete a divulgar la legislación brasileña anticorrupción a sus empleados y clientes para que sea cumplida a rajatabla.

 Para Eurofarma, el futuro es ahora. Y pasa por adoptar las mejores prácticas en los temas ambientales, sociales y de gobernanza, siendo siempre inclusivo, diverso y consciente en el uso de los recursos naturales. Aplicamos esta visión en nuestros pilares estratégicos y también en nuestra Visión 2027, un nuevo ciclo estratégico basado en los pilares de Internacionalización, Personas y Cultura, Resulta- dos, Sostenibilidad e Innovación.

A lo largo de los años, Eurofarma ha creado una serie de iniciativas que atraviesan todos los frentes de negocio para fomentar la diversidad y la igualdad, y que buscan proporcionar un entorno más plural. Algunas de ellas son: +Diverso, el Programa de Diversidad de Eurofarma que opera a través de cuatro frentes prioritarios, que cuentan con Grupos de Afinidad: LGBTQIA+ Plural, Personas con Discapacidad, PerteneSER, Género EuroEllas, Raza MIRE (Movimiento de Integración Racial Eurofarma) y profesionales 55+ Longe- VIDAd.

En los temas de la huella de carbono, el objetivo de Eurofarma es reducir las emisiones en 260.000 toneladas de carbono para 2028.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments