miércoles, mayo 29, 2024
HomeEconomía y Finanzas50% de los colombianos aseguraron que se sienten frustrados con su trabajo 

50% de los colombianos aseguraron que se sienten frustrados con su trabajo 

En el contexto laboral colombiano dinámico y cambiante, hoy, más del 50% de los trabajadores colombianos admiten tener alguna frustración con algún aspecto de su trabajo. Asimismo, cada grupo generacional experimenta diversas áreas de conflicto en sus empleos, destacando que los Centennials son quienes muestran el nivel más alto de inconformidad, con más del 51% de los encuestados manifestando algún grado de insatisfacción, según el estudio Retos y perspectivas del trabajo, elaborado por WeWork en colaboración con Page Resourcing. 

El estudio también reveló que dentro de cada generación, las preocupaciones específicas varían. Los Centennials, por ejemplo, se preocupan principalmente por la falta de flexibilidad horaria (37%), mientras que los Millennials mencionan tanto la falta de flexibilidad (27%), como la insatisfacción con el salario (18%). Por su parte, la Generación X identifica la flexibilidad horaria (19%), el salario (15%) y la falta de procesos (12%) como sus principales puntos de fricción. 

A pesar de estas frustraciones, se denotan aspectos positivos en la forma actual de trabajar. Muchos trabajadores aprecian el enfoque híbrido, que les permite gestionar su tiempo de manera más efectiva y elegir dónde trabajar. Además, el trabajo remoto ha demostrado ser beneficioso en términos de enfoque en resultados, flexibilidad geográfica y reducción de costos asociados con el desplazamiento. Es importante destacar que tanto los Millennials como los Centennials representan la mayoría de la fuerza laboral hoy en día. 

¿Qué modalidad de trabajo se considera más viable? 

Según los participantes del estudio, y el análisis en las variables en cada uno de los esquemas de trabajo (networking, productividad, desarrollo de habilidades, gestión de personas, crecimiento profesional, entre otras), el trabajo híbrido destaca por tener más aspectos favorables que los otros modelos, seguido por el trabajo remoto. El trabajo presencial fue el único identificado con aspectos negativos directamente atribuidos a él, mayormente relacionados con la vida personal de los encuestados, como la calidad de vida, la gestión de tareas domésticas y las relaciones con familiares y amigos.

Entender y abordar las frustraciones de los colaboradores es esencial para el futuro del mercado laboral, además de ajustarse a las nuevas demandas generacionales.“Por esto, desde WeWork, la compañía líder en Colombia y la región en espacios de trabajo flexible, defendemos el modelo híbrido como una alternativa que prioriza las necesidades de negocio de las empresas pero valora la integridad y cuidado de los colaboradores, ofreciendo espacios de trabajo que impulsan la productividad y el networking como características de un nuevo mercado laboral donde la autonomía es cada vez más importante” destacó Laura Pulido, Gerente de Negocios de WeWork Colombia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments